Home / Cine / Cartier es el joyero exclusivo de Ocean’s 8

Cartier es el joyero exclusivo de Ocean’s 8

Cartier crea una réplica espectacular de Alta Joyería para la película Ocean’s 8. Una nueva colaboración cinemática para la Maison, una expresión de su espíritu intrépido y salvaje.

Cartier fue solicitado como joyero exclusivo de la nueva película aventurera Ocean’s 8. La decisión para proceder con el proyecto viene de la historia de Cartier de empoderar a mujeres con la audacia de ser ellas mismas.

Para esta orden especial planeada para una película, Cartier movilizó recursos de sus talleres de Alta Joyería situados en Rue de la Paix en Paris. Los mejores joyeros fueron requeridos para lograr este proyecto en menos de ocho semanas, un trabajo extremadamente exigente además de sus tareas cotidianas. Así fue como una creación soñada para el cine fue volada de Paris a Nueva York gracias a la dedicación de Cartier de sus mejores recursos y comercios.

Cartier también fue el joyero exclusivo dentro del Museo Metropolitano durante la filmación. Por cinco noches seguidas, joyas fueron prestadas para los personajes haciendo apariencias cameo en la película con piezas de la Colección Cartier, además de relojes y accesorios.

Prominentemente exhibida en la película, la Mansión de Cartier, la icónica boutique de la Quinta Avenida, fue la locación para las escenas más significativas. Por dos días, la Mansión estuvo cerrada para la filmación y sus salones fueron transformados a sets de cine. La parte exterior de la Mansión de la calle 52 también es mostrada en la película.

Acerca del Collar “Jeanne Toussaint” :

El collar hace homenaje a Jeanne Toussaint, la Directora Creativa de Cartier en los años 1930, quien fue decisiva en establecer la identidad artística de la Maison. Sobre todo, fue la primera dama en personificar el espíritu salvaje e intrépido de Cartier.

El collar original fue diseñado en 1931 por Jacques Cartier para el Maharajá de Nawanagar. Definido

como “la cascada de diamantes coloridos más finos del mundo,” incluía la Reina de Holanda, un diamante azul-blanco con un peso de 136.25 quilates.

Esta joya ya no existe, sin embargo, Cartier preservó en sus archivos diseños, dibujos y fotos de la pieza y su dueño. Estos documentos fueron utilizados como referencia para la realización del collar Toussaint que juega un rol fundamental en la historia de “Ocean’s 8.”

El collar fue ajustado a las medidas de Anne Hathaway y fue reducido por a 20% del tamaño original ya que el mismo había sido diseñado para un hombre. Engastes fueron creados para adaptar la joya a las proporciones de Anne. Para la película, los diamantes coloridos del collar Touissant fueron remplazados con circonio oxido, montados en oro blanco. El collar tenía que ser suficientemente sólido para resistir las frecuentes manipulaciones durante la filmación. El collar Jeanne Toussaint cuenta con todos los requerimientos de una pieza de Alta Joyería de Cartier en términos de artesanía y excelencia.

 

 

También Puedes Ver

Caribbean Cinemas realiza premiere exclusiva “Jurassic World: El Reino Caído”

Santo Domingo, DN.- Desde 1993 el reino de los din osaurios se presenta en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *