Home / Musica / Concierto para celebrar a la Mujer

Concierto para celebrar a la Mujer

El Centro Cultural de España junto al Foro Feminista dominicano, Colectiva Mujer y Salud,  celebrará el próximo sábado 4 de marzo, a las 9:00 p.m. el Día Internacional de la Mujer,  con la sexta edición del concierto FEM, en el patio español de la institución.

En esta nueva edición participarán las artistas Mima (Puerto Rico),  Carolina Camacho (República Dominicana) y Xiomara Fortuna (República Dominicana).

Como cada año, el concierto FEM será gratuito y abierto al público, gracias al apoyo y colaboración de las instituciones que co-organizan. Esta iniciativa, persigue rescatar el sentido de comunidad y hermandad de las mujeres, a través de la lucha común y los sueños compartidos, por ello FEM es un espacio para el disfrute, pero también para la reflexión crítica a través del arte.

Otras organizaciones que también colaboran en esta edición del concierto son OXFAM, Fondo Solidario para la Educación y la Cultura, FSEyC, Por Ser Niña y Oplan Internacional.

INFORMACIÓN SOBRE LAS ARTISTAS:

XIOMARA FORTUNA

Nació en la provincia de Montecristi, en la región noroeste de la República Dominicana.

A través de su madre entró por primera vez en contacto con ritmos folclóricos dominicanos como la mangulina y los cantos de trabajo. Ya en la adolescencia se sintió atraída por el movimiento de la nueva trova.

Al terminar sus estudios secundarios, se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y a la vez comenzó a presentarse en algunos escenarios de la capital del país. Más tarde, se incorporó al grupo Kaliumbe de Tony Vicioso, donde comenzó a desarrollar su estilo basado en las fusiones con la música autóctona de la isla Hispaniola como la mangulina, priprí, la salve, los congos y el gagá.

Xiomara ha realizado presentaciones en Suiza, Cuba, Rusia y Francia. En este último país, colaboró con el músico de jazz Archie Shepp y compartió escenario con figuras como Miriam Makeba y Toure Kunda.

MIMA (Puerto Rico)

Su nombre original es Yarimir Cabán artista de vanguardia y pilar en la escena de la música alternativa de Puerto Rico, Mima representa tanto la lucha como la viabilidad del músico independiente en Puerto Rico.

 En los últimos años, desde el lanzamiento de su primer álbum, ha vendido conciertos tanto dentro como fuera de Puerto Rico, produciendo a menudo todos los aspectos del evento, desde la apariencia del material promocional hasta las complejidades de cada arreglo musical.

 Experimentando con nuevos sonidos y texturas tanto en vivo como en estudio, Mima ofrece un nuevo disco potente, una síntesis poética de los ritmos caribeños, el alma afroamericana y la psicodelia del sur. Mima ofrece un trabajo oscuro y poderoso, que lleva al oyente a un viaje en constante cambio, a veces calmante, a otros sorprendentemente irreverente, a medida que navega por un nuevo Una especie de paisaje caribeño.

CAROLINA CAMACHO

Poseedora de una voz privilegiada y muy cultivada, que canta sobre temas de mujer comprometida con su ser caribeño y espiritual, esta joven creativa y creadora hace música, escribe letras, baila y toca.

En cada uno de sus temas expresa su sentido de ser libre y soberana, en una declaración poderosa de principios hacia un sentido de lo musical muy contemporáneo y de muy buen gusto.

Carolina Camacho se perfila como una de las figuras dominicanas de mayor proyección en el género alternativo gracias a sus sencillos “Ninfa de las Aguas” y “Embeleso” que evidencian su versatilidad sonora al exhibir influencias del vocal jazz, gagá y palos, al igual que su apertura en el uso de la tecnología con la introducción de un “Loop Station” en sus presentaciones.

También Puedes Ver

Un escenario espectacular espera a miles de dominicanos en el Festival Presidente 2017

De manera exclusiva, Cervecería Nacional Dominicana presenta el stage más grande construido hasta la fecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *