Home / Noticias / Entregan certificaciones a 27 instituciones en asamblea de BASC

Entregan certificaciones a 27 instituciones en asamblea de BASC

El Capítulo local de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana) realizó su asamblea anual ordinaria, donde entregó a 27 instituciones certificaciones de seguridad bajo la normativa de esta entidad internacional, destacando los beneficios de implementar sistemas que garanticen una eficiente gestión de riesgos y la continuidad de los negocios basados en una cultura de mejora.
 
La asamblea  fue realizada Hotel Real Intercontinental, encabezada por el presidente de BASC Dominicana, Erik Alma; el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, David McNeill; el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud y el miembro del consejo de BASC Dominicana, Ricardo Seravalle.
 
De las 27 empresas, cinco recibieron por primera vez la certificación bajo la norma internacional BASC, estas fueron Internacional de Transporte (Intertrans), L&G International Movers, Pinturas Popular, Servicio Nacional de Seguridad Integral (SENASE) y Stop K9.
 
Las compañías re-certificadas, fueron Alarma 24, Caribetrans, Cervecería Nacional Dominicana (CND), Consorcio Cítricos Dominicanos, Consultores en Sistemas de Seguridad (CONSULSISE), Marítima Dominicana, Mejía Arcalá, Latin American Free Zone Investments Dominicana (Piisa), Plásticos Multiform, SEADOM SAS, Seguridad y Garantía (SEGASA) y Servicios de Seguridad (SEGURIASA).
 
Asimismo, recibieron el pergamino de re-certificación las empresas Vanter, Zona Franca Industrial LAS AMERICAS, CaribEx Worldwide, Laboratorio Clínico de Moya, Molinos del Ozama, Quala Dominicana, RODEMSA SRL, Davis And Geck Caribe – Medtronic, Henríquez & Asociados y Tonka Footwear.
 
Sobre Basc
 
La Bussines Alliance for Secure Commerce (BASC) es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano.
 
La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos. BASC promueve el comercio seguro mediante la Certificación en un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.
 
Además de Erik Alma como presidente, la junta directiva de BASC está integrada, como vicepresidentes William Malamud, representante de la Cámara América a de Comercio (AMCHAMDR), y Horacio Lomba, del Grupo Rica; como secretario José Torres, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA);  vicesecretario, Tancredo Castellanos, de la empresa Industrias Nacionales (INCA); tesorero, Riccardo Seravalle, de Latin American Free Zone Investments y como vicetesorero, José Luis Venta, de Mercasid.
 
Son vocales Ramón Franco, de la Cervecería Nacional Dominicana; José Nelton González, de la empresa DP-World y Kai Schoenhals, pasado presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y ejecutivo del grupo Inicia.

También Puedes Ver

Festival Presidente 2017 [Primer Día]

Santo Domingo.  Hoy inicia El Festival Presidente 2017 celebrando sus 20 años, con artistas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *