Home / Salud / Fundación Latiendo por Ti se une a la Celebración del Día Mundial del Corazón.

Fundación Latiendo por Ti se une a la Celebración del Día Mundial del Corazón.

Santo Domingo, D.N miércoles 26  de Septiembre del 2018. La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO están festejando este sábado 29 de septiembre “Día Mundial del Corazón”. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

El 29 de septiembre del año 2,000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países. El Día Mundial del Corazón, pone su acento este año 2018 en la creación de entornos saludables, como estrategia necesaria  para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares.

Cada año en República Dominicana nacen alrededor de 900 niños con enfermedades congénitas del corazón que van a necesitar cirugía y hoy en día se están operando menos de 300 pacientes al año, es decir que el resto de los niños se quedan sin atención. Por esta razón la Sra. Mary Carmen Hazoury de Fondeur, Presidenta de la Fundación Latiendo por Ti, sus colaboradores, acompañados de la mano de International Children Heart Foundation, Rotary International, Gift of Life y Regalo de Vida, están trabajando conjuntamente con el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde acuden la mayor cantidad de niños de escasos recursos con enfermedades cardiovasculares, para que una mayor cantidad de infantes tengan la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Fundación Latiendo por Ti , es una fundación dominicana sin fines de lucro cuya misión es el restablecimiento o mejoría de la salud de niños y jóvenes afectados por cardiopatías congénitas o adquiridas, cuyas familias no disponen de los recursos necesarios para costear los procedimientos que salvarían su vida.

La idea de fundar dicha institución, surgió de varias madres cuyos hijos tuvieron la oportunidad de ser tratados y operados fuera de nuestro país, y por eso tuvieron el chance de poder sobrevivir mientras que por otro lado veían con preocupación la impotencia de las madres de escasos recursos de nuestro país que ven como sus hijos con este tipo de enfermedades no pueden tener la misma suerte por la falta de facilidades para poder hacer cirugías cardiovasculares a su alcance.

Por eso La International Children Heart Fundation (ICHF) brinda las herramientas, tecnología, conocimiento y los profesionales médicos voluntarios  para así sanar y cuidar niños con problemas congénitos del corazón en naciones en desarrollo. No importando origen, raza, religión o género. Su meta es hacer que el país sea autosuficiente, educando el personal de salud local y logrando así que ellos no sean necesarios y además con la ayuda de Gift of Life International (Goli) y Regalo de vida que son organizaciones sin fines de lucro del Rotary Club y que proveen esperanza a los niños con problemas del corazón y sus familias, empoderando doctores y enfermeras para tratar los niños en su país de origen, construir programas pediátricos sostenibles y expandir su alcance global a través de rotarios y organizaciones amigas que maximicen el impacto en países en desarrollo.

Nuestro compromiso junto a estas  fundaciones amigas es de proveer los recursos necesarios y poder hacer realidad el traslado, estadía, transporte, viáticos de un equipo voluntario de médicos cirujanos, cardiólogos, anestesiólogos, perfusionistas, intensivistas, enfermeras y técnicos médicos extranjeros quienes junto a los profesionales dominicanos intervienen gratuitamente nuestros niños. Además de la mejoría de la calidad de vida de nuestros niños, se tiene como meta ir entrenando a nuestro personal local en el hospital y en instituciones educativas  para el cuidado pre y post operatorio de estos pacientes, para así con el tiempo podamos tener un Departamento de Cirugía Cardiovascular autosuficiente.

Por eso este año en el Día Internacional del Corazón, queremos hacer la siguiente pregunta “¿Qué puedo hacer desde este preciso momento para cuidar TU CORAZÓN, MI CORAZÓN y EL CORAZÓN de los niños que nacen con problemas congénitos?”

Les invitamos hacer una promesa para consigo y para los demás. De manera personal hacer pequeños cambios que los lleve a tener una vida más plena y saludable y acercarse a ayudar a nuestros niños con enfermedades congénitas del corazón en la medida que cada uno pueda porque “Cuando nos encontramos en una posición de ayudar a alguien debemos sentirnos bendecidos porque Dios está respondiendo las oraciones de esas personas a través de nosotros. Recordemos que nuestro propósito en la tierra no es perdernos en la oscuridad sino ser una luz para los otros de manera que ellos puedan encontrar su camino a través de nosotros.

 

Puedes ayudarnos de las siguientes formas:

Regalándonos tu tiempo, como voluntario. Durante nuestras jornadas puedes ayudarnos en labores de traducción, cuidado, acompañamiento y en jornadas de concientización a padres y familiares.

Regando la voz. Nuestros resultados dependen de ustedes por eso le pedimos difundir nuestro mensaje hablando de nosotros a sus familiares y amigos y siguiéndonos en nuestras redes en instagram y Facebook como @fundacionlatiendoporti para que puedan compartir con sus relacionados nuestras noticias, actividades y eventos.

Apadrinando. Puedes apadrinar la intervención de uno de nuestros niños y así ayudarlos a tener una mejor calidad de vida. Visita nuestra página www.fundacionlatiendoporti.com
 para más información.

Donando. Con tu donación puedes ayudarnos a lograr nuestras metas. Puedes entrar a nuestra página webwww.fundacionlatiendoporti.com
 y depositar vía Paypal o depositando en nuestros números de cuenta en pesos No. 0793677360 y en dólares No. 0793677576. Para más información puedes contactarnos al Teléfono 809 381 0787, Cel. 809 669 3085 o enviarnos un email a fundacionlatiendoporti@gmail.com

También Puedes Ver

ARS Palic presenta nueva App

La nueva versión de Palic App es una aplicación renovada con múltiples funcionalidades que harán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *