Home / Sociales / GB Energy-Texaco realizó su Jornada Anual de Reforestación en el parque Higuamo de San Pedro

GB Energy-Texaco realizó su Jornada Anual de Reforestación en el parque Higuamo de San Pedro

La empresa realizó la acción ecológica junto al Ministerio de Medioambiente y su plataforma Quisqueya Verde. Durante la jornada se sembraron unas 1,500 plantas.

 

San Pedro de Macorís. – Empleados, ejecutivos y clientes de la empresa GB Energy-Texaco llevaron a cabo su exitosa jornada de reforestación por 4to año consecutivo esta vez en Refugio de Vida Silvestre, un área protegida ubicada en el parque Higuamo de San Pedro de Macorís.

Durante la jornada, realizada con la presencia del Ministerio de Medio Ambiente, a través de su plataforma “Quisqueya Verde”, se sembraron árboles de caoba y mara, por ser especies endémicas de la zona.

Este año, la iniciativa contó con la participación de unos 50 voluntarios, entre los que se destacaron Julián Rojas, gerente regional de Salud, Seguridad y Medioambiente de GB Energy; y Domingo Núñez, coordinador de Quisqueya Verde.

Cabe destacar que la acción ecológica contribuirá con un mayor desempeño de las cuencas hidrográficas, y con la regeneración vegetal de la zona; además, ayudará a la protección del suelo contra la erosión, según destacó Rojas.

El ejecutivo señaló también que “GB Energy-Texaco tiene un enfoque sistemático muy definido sobre la gestión de la salud, la seguridad, la protección y el medio ambiente, por tal razón es de mucha importancia para nosotras desarrollar iniciativas que contribuyan a la protección de los recursos naturales del país”. 

Con esta acción GB Energy-Texaco reafirma su compromiso con el medioambiente, incluido en su amplia plataforma de responsabilidad social, la cual además contempla iniciativas de contribuciones sociales y desarrollo comunitario.

También Puedes Ver

INICIA Educación abre segunda edición del Fondo de Iniciativas Innovadoras para Secundaria

Los proyectos que resulten ganadores recibirán un aporte de hasta 2,000 dólares para la implementación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *