InicioNoticiasHaina International Terminals se recertifica ISO 9001:2015

Haina International Terminals se recertifica ISO 9001:2015

-Publicidad-

Haina International Terminals – HIT, la empresa privada que gestiona las operaciones del Puerto Rio Haina se recertifica bajo la Norma ISO 9001:2015.

Santo Domingo D.N. Haina International Terminals – HIT, desde el 2012, ha logrado mantener al Puerto Río Haina como el primer puerto de la República Dominicana certificado y recertificado en ISO 9001 para los servicios de carga y descarga de buques, verificación de importación y exportación, almacenaje y despacho de mercancías.

HIT, recibió de la empresa certificadora SGS – Sociedad General de Vigilancia, la recertificación de la norma ISO 9001:2015 para el Sistema De Gestión de la Calidad, avalado por las credenciales del Organismo de Acreditación de Gestión – ANAB y del Servicio de Acreditación del Reino Unido – UKAS.

July Alcántara VP de Finanzas y Administración de HIT destacó “esta recertificación responde al interés de mantener la satisfacción, confianza y fidelidad de nuestros clientes, asegurándonos del cumplimiento de sus requisitos y excediendo las expectativas de todas las partes interesadas”.

9001:2015 es la versión actual de la norma internacional donde se establecen los requerimientos orientados a la gestión del sistema de calidad, que implica ponderar riesgos, posibles impactos para la mejora continua de procesos y servicios para clientes y todas las partes interesadas.

 

HIT opera el Puerto Rio Haina y maneja más del 60% del comercio marítimo del país.

HIT maneja el puerto multipropósito de clase mundial ubicado en ambas márgenes de la desembocadura del Rio Haina. Cuenta con las certificaciones PBIP – Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, BASC- Alianza por un Comercio Seguro, CTPAT-  Alianza de las Aduanas Estadounidense con el Comercio en contra del Terrorismo, ISO 9001- Norma de la Organización Mundial de Estandarización y OEA – Operador Económico Autorizado por Aduanas Dominicana.

En los últimos seis años, HIT ha invertido US$ 80 millones en mejoras de seguridad, tecnologías y estructuras. La terminal cuenta con 9,500 metros cuadrados de almacenes y 2,800 metros lineales de muelles, convirtiéndola en la más grande administradora portuaria del país.

-Publicidad-

Las + Populares

Tambien puede intersarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí