Home / Sociales / INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “DE COSTA A COSTA”

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “DE COSTA A COSTA”

La Quinta Dominica junto a la Embajada de España en Santo Domingo exhiben esta muestra cartográfica como contribución a la celebración de la herencia y la hermandad hispánicas en el marco de la Tercera Edición de las Semanas de España en la República Dominicana.
De Costa a Costa será inaugurada el próximo jueves 1 de octubre a las 7:00 de la noche en la Quinta Dominica.

La exposición recoge una colección de mapas que narran la historia de la cartografía de la isla La Hispaniola a lo largo de los siglos.

Finalizaba el siglo XV, cuando el Almirante Don Cristóbal Colón contribuyó a desvelar los misterios de la Mar Océana apoyado en constantes estudios y de la mano de los mapas de Ptolomeo y Toscanelli. A través de la estela de sus tres naves trazó la ruta a los intrépidos navegantes del Nuevo Mundo. Fue el mismo Almirante quien traza la primera visión de la tierra americana cuando dibuja la costa norte de La Hispaniola abriendo así un espacio nuevo en la cartografía moderna.

Los grabados y mapas de esta exposición abarcan los siglos XVI al XX y son producto del estudio y la imaginación de los cartógrafos que han servido para detallar de costa a costa los contornos de esta Isla de Santo Domingo y del Viejo continente con el Nuevo Mundo.

La exposición podrá visitarse en la Quinta Dominica  en horario de lunes a sábados de 9:30 am a 6:00 p.m y estará abierta al público hasta el 20 de octubre.

El Embajador de España, D. Jaime Lacadena, ha resaltado su interés de convertir las Semanas de España en la expresión de una verdadera fiesta de familia, cultura, académica, lúdica y deportiva celebrando todo lo que nos une, aprendiendo de nuestra historia común y proyectándonos hacia ese futuro que, juntos, queremos construir.

También Puedes Ver

Fundación Heart Care Dominicana INC Realizó con Éxito su 4ta. Versión “Heart Luncheon”

Santo Domingo, D.N jueves 9 de Noviembre del 2017 El Garden Tent del Hotel El Embajador  sirvió para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *