Inicio Noticias ISM apadrina siembra y conservación del Roblillo con “Misión Rescate Lista Roja”

ISM apadrina siembra y conservación del Roblillo con “Misión Rescate Lista Roja”

1
0

“Industrias San Miguel continúa reafirmando su compromiso con la preservación del medio ambiente.

SANTO DOMINGO. – La preservación de nuestra flora es uno de los temas que más preocupa a la población dominicana por la riqueza que esta posee y su diversificada variedad de especies y géneros; sin embargo, son muchas las  que se encuentran en peligro de extinción.

Dentro de la gran variedad que adorna los bosques y zonas arboladas de la República Dominicana se encuentra el Roblillo, un árbol maderable, medicinal y ornamental cuyo estado de conservación se encuentra en el rango de peligro crítico.

Es por esto por lo que Industrias San Miguel como parte de su programa de responsabilidad social se une a través del programa Misión Rescate Lista Roja, al Ministerio de Medio ambiente, Ecored, el Jardín Botánico Nacional y la agencia de cooperación alemana (GIZ), para contribuir a la conservación de las especies de la flora dominicana con riesgo de desaparecer.

A través del acuerdo público-privado Misión Rescate Lista Roja, ISM asumió el compromiso de apadrinar la siembra y conservación del Roblillo, un árbol de distribución en bosques secos y semi-secos en la región de Barahona y Pedernales, de madera amarillenta, liviana y resistente, utilizada en construcciones rurales, mientras que su corteza y sus raíces son utilizadas como medicinales.

Sobre la iniciativa, el Gerente General de Industrias San Miguel, Arturo Marroquín, manifestó

 “Hacer la diferencia se logra dando el primer paso, Todos juntos debemos accionar para poder lograr un impacto en la mejora de nuestro entorno. El medio ambiente es nuestro hogar y hay que preservarlo, en ISM invitamos a todos los ciudadanos a cuidarlo.”

La empresa estará desarrollando actividades educativas y sensibilizando a sus colaboradores y al público en general sobre la importancia de esta especie y de la flora en general.

Deja un comentario