Home / Sociales / Juan Carlos Reyes expone Las ‘Andanzas’ en Novo-Centro

Juan Carlos Reyes expone Las ‘Andanzas’ en Novo-Centro

Santo Domingo. El pintor dominicano Juan Carlos Reyes presentó su nueva exposición de veinte piezas del surrealismo mágico, titulada Andanzas, en El Espacio Arte, tercer nivel de Novo-Centro. Estas estarán abierta al público a partir del 31 de mayo hasta finales de agosto, de lunes a sábado, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los dibujos trabajados en acuarela sobre papel exteriorizan la manera del artista ver las cosas, un espacio en el tiempo, un sueño, incluso anécdotas…, todo creado para simbolizar la psicología humana y la naturaleza.

“En esta nueva serie he plasmado mucha pasión y cuando la observo entiendo que le he dado al público parte de mí”, expresó Reyes.

Según el autor las pinturas que incluye la colección Andanzas fueron elaboradas para que hablen por sí solas, manifestando a cada quien su verdadero mensaje. En ellas se trataron temas como la “Psicología de la naturaleza humana”, “El sueño de la naturaleza” e “Historias cruzadas”.

“Los colores que me identifican en mi obra son el verde, el rojo y el marrón, aunque siempre he pintado de blanco y negro las cosas que están vivas, y lo que no tiene vida lo pinto a color”, señaló.

El creador, sin embargo, quiere permanecer abierto a nuevas experiencias y seguir innovando en el arte.

Al acto asistieron personas interesadas en el mundo de la pintura, reconocidos artistas, amigos y la prensa.

 

Trayectoria

Juan Carlos Reyes es egresado de la Escuela de Diseño Altos de Chavón desde el 2008. A partir de entonces ha mantenido una producción constante, aprendiendo lo que trae consigo cada día. “Sé adónde me dirijo y voy entregándole al mundo mi arte”, manifestó el pintor.

Con Andanzas el artista estaría completando su 6 exposición individual, además de tener 12 colectivas.

A lo largo de su notable carrera artística ha recibido comentarios favorables de artistas y críticos de arte en el ámbito nacional e internacional.

Además, ha obtenido el Premio del Concurso de Afiches del Carnaval, Don Tomás Morel, Santiago, R.D., en el 2003; el Premio del Concurso De Afiches Del Carnaval, Don Tomas Morel, Santiago, R.D., en el 2005; y el Premio del Concurso Nacional de Pinturas por los Valores, Santo Domingo, R.D., en el 2011.

También Puedes Ver

Haina International Terminals Celebra cóctel anual para clientes

Santo Domingo, D. N.- En un ambiente festivo en las instalaciones del Hotel JW Marriott de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *