Home / Noticias / Kiara Duverge Campeona Nacional de Cócteles
????????????????????????????????????

Kiara Duverge Campeona Nacional de Cócteles

Santo Domingo, D.N lunes 5 de diciembre del 2016. Recientemente se llevó a cabo la  cuarta edición Copa Nacional de Cócteles, donde unos de los objetivos principales es seguir contribuyendo en el aumento del nivel de la profesionalidad del Bartender dominicano e incentivar la creatividad para la elaboración de cócteles y fortalecer la identidad de la coctelería dominicana. En la misma participaron más de 30 bartenders donde se enfrentaron demostrando sus habilidades técnicas y presentando sus mejores recetas de creación propia con el objetivo de obtener una de las plazas que se disputaban para representar al país en las competencias internacionales.

La ganadora del primer lugar lo fue la Bartender del Rest. Lulú Tasting Bar, Sra. Kiara Duverge con su cóctel otoño a base de SKYY INFUSIONS Citrus, Brugal Leyenda, Saint Germain, FinestCall y jugo de Cranberry. Al ganar obtiene el derecho de representar al país en el Mundial de Cócteles a celebrarse el próximo año en Copenhague, Dinamarca. Al recibir su premio indicó la Sra. Duverge,  “Este premio se lo dedicamos a las mujeres dominicanas, me he preparado durante mucho tiempo y he superado muchas barreras para estar aquí, pero cuando se quiere se puede y voy por más”.

En segundo lugar fue ganado por Gregory Antonio Rijo con su cóctel Dominican Coffee y el tercer lugar fue ocupado Armando Cabreja con su cóctel Breaking Down, ambos bartenders clasificaron para competir en la Competencia Panamericana de Bartenders que se celebrará el próximo año en Punta Cana con la presencia de más de 24 países.

Otros premios otorgados fueron al mejor cóctel por Yordyn Villalona, mejor técnica y decoración de coctel otorgados a Alex Báez Bello con un cóctel a base de Campari y Aperol.

El presidente de la Unión Nacional de Bartenders (UNABAR), Sr. Juan Febles, indicó que se sentía más que orgulloso por los resultados del evento y que sin duda seguirá apoyando el talento dominicano y fortaleciendo la coctelería dominicana como parte importante del producto que se les entrega a los turistas que nos visitan. Recalcó indicando lo siguiente “no podemos hablar de gastronomía si dejamos las bebidas fuera, sin las bebidas y específicamente sin los cocteles la estadía en nuestros hoteles fuera sumamente aburrida”.

Este importante evento contó con un interesante y apretado programa de conferencias con expositores nacionales e internacionales que impartieron talleres sobre las nuevas tendencias de la coctelería en el mundo. Entre los expositores más importantes se encontraron los expertos en mixología Jorge Bush, George Valdez, José “Yeye” Ortega, Jonatan Meléndez campeones internacionales de coctelería y expertos reconocidos en los diferentes temas relacionados con la carrera de Bartender tales como Arturo Savage, Nelmarie González, el experto en marketing Víctor Estrella y el gerente de Grupo Campari, Roque del Rio. El público asistente durante los dos días del evento superó las 1,500 personas.

Juan Febles también indicó que el nivel de la coctelería dominicana ha mejorado enormemente en los últimos años y que evidencia de ello han sido los premios obtenido por los bartenders dominicanos a las competencias internacionales donde han participado. Como ejemplo citó a Yandery Crispin quien ganó en el 2015 el primer lugar de la Competencia Panamericana de cócteles en Mendoza, Argentina con un cóctel a base de Aperol, Grand Marnier y licor de Guavaberry, Miguel Febles quien obtuvo el 3er. Lugar en el Panamericano de Colombia realizado en esta año con un coctel a base de Aperol y Cinzano Rosso.

Los recursos recaudados por esta actividad por concepto de ventas de boletas fueron donados al programa de impacto social Learning for Life., iniciativa que se inicio desde marzo del 2009 en el país, es un programa de capacitación y formación comunitaria diseñado por Diageo y desarrollado en el país en alianza con A&B Masters. Su misión es contribuir a  transformar la vida de las  personas menos privilegiadas de Latinoamérica  y El Caribe.

También Puedes Ver

Nestlé introduce opción pediátrica con proteína optimizada para infantes

La nueva fórmula de crecimiento provee proteína en cantidad y calidad adecuadas, lo que es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *