Home / Sociales / La Ginebra Bombay Sapphire realiza masterclass

La Ginebra Bombay Sapphire realiza masterclass

Santo Domingo.- La ginebra Bombay Sapphire realizo un Masterclass en el segundo nivel del restaurante Mitre, a cargo del Trade Ambassador de Bacardi Dominicana, Humberto Cantú.

Ejecutivos de Bacardi Dominicana, representantes exclusivos de la ginebra Bombay Sapphire en el país, ofrecieron este Masterclass con el propósito de llevar a los asistentes a experimentar exquisitos aromas los cuales despertaron sus respectivos paladares.

Emily McDougall, gerente de la marca dio las palabras de bienvenida, en las que, hablando un poco de historia, destacó que “Bombay Sapphire es una ginebra de ‘single fold’, lo que significa que sólo se añade agua después de la destilación para conseguir el grado alcohólico deseado”.

DSC_5754

Asimismo, Humberto Cantú invitó a los presentes a que percibieran lo que sería una mágica noche en la que integraría todos los sentidos. “Bombay Sapphire usa un método creado en 1836 por la familia Dakin, llamado ‘Infusión al Vapor’, el cual consiste en añadir los botánicos naturales de manera separada en una cesta de cobre perforada, mientras la ginebra, en forma de vapor, pasa a través de ellos mezclando los aceites naturales y el sabor de los ingredientes. El resultado es un sabor suave y complejo”, agregó.

Mientras Cantú iba haciendo sus explicaciones paso por paso, los invitados iban descubriendo cada una de esas notas y sabores de las que él hablaba.  Los invitados, también tuvieron a oportunidad de hacer preguntas a Cantú quien con su experiencia en la materia respondió satisfactoriamente a cada una de ellas.

Los consumidores de paladares exigentes que participaron en esta experiencia, pudieron apreciar el arte plasmado en en la botella del Bombay Sapphire, la cual se puede observar a la reina Victoria del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda de 1837 a 1876; ésto se debe a que  Bombay Sapphire fue la primera ginebra avalada por la realeza.

El color azul de la botella simboliza el zafiro, mientras que el nombre de “Sapphire” y la joya que adorna el logo, se inspiran en los 182 quilates de la “Estrella de Bombay”, zafiro descubierto en Sri Lanka y regalado a la estrella de cine mudo Mary Pickford por su esposo Douglas Fairbanks Sr.

Bombay Sapphire, selecciona 10 ingredientes botánicos a mano, que provienen de varias partes del mundo, escogidos por su sabor, hacen de ésta la ginebra perfecta para todo tipo de cócteles. Entre sus ingredientes destacan en las notas altas: moras de Juní pero provenientes de Italia, cáscara de limón de España y semillas de coriander de Marruecos.

También Puedes Ver

Ejecutivos de CCN anuncian apertura sucursal de Jumbo en Puerto Plata

San Felipe de Puerto Plata, RD.- Ejecutivos de Centro Cuesta Nacional (CCN) anunciaron para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *