Home / Salud / Milex celebra su XXVI Conferencia Pediátrica

Milex celebra su XXVI Conferencia Pediátrica

Santo Domingo, D.N Martes, 17 de octubre del 2017 Con la participación de más de 1,200 profesionales de la medicina de diversas regiones del país, se celebró la vigesimosexta versión de la Conferencia Pediátrica Milex, evento realizado cada año por las empresas Grupo Mejía Arcalá y Arla Foods, reafirmando su compromiso con la formación continua de los profesionales de la salud.

Como cada año, los doctores se dan cita para profundizar sus conocimientos en la nutrición pediátrica y debatir los nuevos descubrimientos de esta rama de la medicina. En esta versión de la conferencia se trató el tema: “Epigenética, una razón más para alimentar correctamente los genes de nuestros niños”. De acuerdo a lo expresado por la Dra. Daniela Gordillo, conferencista internacional invitada desde México, quien es nutrióloga de vasta formación y experiencia, “la epigenética no es más que la forma como nuestro material genético, como el ADN, puede regularse sin alterar su secuencia, siendo influenciado desde el embarazo por la nutrición, para bien o para mal”. La experta en nutrición molecular, debatió junto a destacados panelistas nacionales, sobre la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, elaborando sobre la correcta alimentación de los genes de los infantes.

Los Doctores Elbi Morla, reconocido pediatra endocrinólogo, y Jimmy Barranco, renombrado médico bioquímico nutriólogo, enfatizaron la importancia de las consultas médicas, haciendo énfasis en la correcta evaluación y educación de la población en nutrición para buscar un mejor futuro para nuestro país a través de los alimentos adecuados.

Durante el encuentro, la Sra. Alexandra Mejía de Rizik, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Mejía Arcalá, hizo énfasis en el valor de la parte académica de la medicina, a la vez de resaltar la importancia de contar con los médicos como aliados para construir una mejor sociedad. “Una trayectoria de 63 años no es sólo una historia de éxito, es un compromiso con mantener y seguir siendo un canal efectivo para transmitir valores y fomentar todo aquello que ayude a construir una mejor sociedad, mano a mano con hombres y mujeres que con amor y entrega realizan un trabajo arduo a favor de los niños más necesitados”, indicó.

La ocasión sirvió también de escenario para reconocer a dos profesionales de la medicina, por su encomiable labor y trayectoria inspiradora: el Dr. Rafael Acra Diep, con más de sesenta años de brillante carrera pediátrica y la Dra. Ana María Acosta, protagonista de una historia cautivadora de entrega en la provincia de Pedernales, sirviendo por años como pediatra.

La Conferencia Pediátrica Milex que se ha realizado de manera consecutiva durante 26 años, gracias al auspicio de productos como Milex Kinder Gold, un producto diseñado para niños hasta los 6 años de edad. El evento se lleva a cabo durante tres días en las ciudades de Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís, celebrando la conferencia inicial en el Garden Tent del Hotel Embajador.

 

 

También Puedes Ver

Referencia Laboratorio Clínico realiza​ ​II jornada científica

Especialistas del equipo de filiación de Referencia Laboratorio Clínico fueron los anfitriones de una jornada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *