Home / Noticias / Musical Toy Aficiao ahora al Teatro Nacional de Santo Domingo

Musical Toy Aficiao ahora al Teatro Nacional de Santo Domingo

Tras nueve meses en las tablas, el musical Toy Aficiao, un amor con sentido, continúa con la presentación de nuevas funciones. Esta vez llega a la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

SANTO DOMINGO.- En busca de llevar temas positivos a la sociedad, la Fundación Matrimonio Feliz,  presentará la obra el sábado 12 de noviembre, en una única función a las 8:00 de la noche.

 Toy Aficiao es un musical muy colorido que narra la vida y relación amorosa de dos jóvenes de clases sociales distintas. Los papeles protagónicos recaen sobre Zeny Leyva, Manolo Ozuna, José Julio Sánchez (Grupo Aura) Manny Cruz (Grupo Aura) y otros talentos locales.

La producción está a cargo del experimentado productor artístico Eudys Cordero, presidente de la fundación Teatro Efusión, nominado a los Premios Casandra en 2010, al renglón Mejor Musical. Es el escritor y productor de la película A Ritmo de Fe (2013), tercera película estrenada en el país bajo la ley de cine y de las pocas dominicanas seleccionadas por la cadena HBO.

La dirección está en manos de José Manuel Rodríguez (La Diva), experimentado actor del teatro las máscaras, nominado cinco veces y ganador del Casandra 2010 como mejor actor. Ha dirigido cinco musicales en la sala principal del TN. Actualmente comediante del grupo Telemicro en los programas Titirimundati, Boca de Piano es un Show y Agenda VIP. Como actor ha participado en 12 películas, 2 novelas y en más de 100 obras teatrales la mayoría de estas dirigidas por Germana Quintana.

Sinopsis

“Toy Aficiao, un amor con sentido” es un musical que narra la vida y relación amorosa de Emmanuel y Elaine, dos jóvenes de clases sociales distintas, quienes recién inician sus estudios en una prestigiosa universidad del país.

Emmanuel estudia becado, teniendo que enfrentarse a distintos obstáculos y sin sabores, dentro de los cuales se encuentran el rechazo, el menosprecio y la burla de algunos de sus compañeros de estudios, de manera especial del prepotente y muy pedante Carlos Andrés, su contrincante por el amor de Elaine.

Tanto Emmanuel como Elaine provienen de realidades muy diferentes y viven en sectores que distan mucho el uno del otro, pero que irónicamente solo les separa una pared. Donde termina el silencioso residencial, inicia el populoso barrio ruidoso.

El musical que cuenta con los arreglos de Miguel Ángel Soul, narra la historia de las virtudes y desventajas de ambos mundos, dejando ver que en el fondo, el ser humano es uno y que somos los mismos hombres quienes hemos insistido en crear las divisiones, olvidándonos a veces de que al final todos podemos recibir y aprender de los demás, sin importar la clase social a la que pertenezcamos

También Puedes Ver

Nestlé introduce opción pediátrica con proteína optimizada para infantes

La nueva fórmula de crecimiento provee proteína en cantidad y calidad adecuadas, lo que es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *