Home / Sociales / Philip Morris Dominicana revoluciona el mercado local con la introducción de IQOS

Philip Morris Dominicana revoluciona el mercado local con la introducción de IQOS

hilip Morris Dominicana abre su tienda IQOS en el país y se convierte en uno de los primeros países de América Latina en contar con la innovadora tecnología de calentamiento de tabaco.

 

27 de junio de 2018.- Santo Domingo. Philip Morris Dominicana (PMDO) abre las puertas de su nueva tienda, donde ofrecerá a los fumadores adultos una mejor alternativa que los cigarrillos a través de su producto de tabaco calentado, IQOS.

PMDO es la afiliada local de Philip Morris International. La multinacional ha anunciado su compromiso de diseñar un futuro libre de humo de cigarrillos. Alineada con su compromiso con la sociedad y sus consumidores adultos, la tabacalera tomó la decisión de darle un giro al negocio y desde hace varios años comenzó a desarrollar productos libres de humo que tienen el potencial de reducir el riesgo para los fumadores adultos.

Como parte del proceso de transformación de esta industria centenaria, desde el 2008 PMI ha invertido más de USD 4.5 mil millones en el desarrollo de productos libres de humo que sean potencialmente menos nocivos que fumar cigarrillos. 

IQOS llega ahora a la República Dominicana como parte de este compromiso. IQOS es uno de cuatro productos libres de humo que ha desarrollado la compañía con el objetivo de ofrecer a sus consumidores alternativas que no generen combustión.

En el caso particular de IQOS, es un producto de tabaco que utiliza una tecnología sofisticada y en vez de quemar el tabaco lo calienta, eliminando el humo, que es donde se concentran la mayoría de las sustancias dañinas relacionadas con las enfermedades del tabaquismo.

IQOS calienta unidades de tabaco especialmente diseñadas y comercialmente conocidas como HEETS. Al eliminar el proceso de combustión utilizado en los cigarrillos, IQOS genera vapor en lugar de humo, eliminando la ceniza y produciendo menos olor que los cigarrillos. El vapor de IQOS contiene un promedio de 90-95% de niveles de tóxicos más bajos en comparación con el humo de un cigarrillo de referencia diseñado para la investigación científica.

Durante el evento de apertura de la tienda IQOS la Sra. Liliana Cabeza, Directora General de PMDO, señaló que “con la apertura de nuestra tienda, nos convertimos en uno de los primeros países latinoamericanos en lanzar nuestro producto revolucionario de tabaco sin humo, IQOS. Esto nos llena de orgullo, ya que estamos ofreciendo una mejor alternativa para los fumadores adultos dominicanos que tienen la intención de continuar fumando cigarrillos”.

La Sra. Cabeza indicó además, que “nuestro objetivo como compañía es claro: migrar a todos los fumadores adultos a productos libres de humo, los cuales representan una mejor alternativa que continuar fumando cigarrillos.”

 

Philip Morris International ha invertido recursos significativos en investigación y desarrollo de producto, empleando cerca de 430 científicos y expertos en el campo y, a su vez, desarrollando una amplia investigación para verificar el potencial de reducción de riesgo del producto, incluyendo estudios clínicos.

Actualmente, IQOS está disponible en cerca de 40 países alrededor del mundo, entre ellos Japón, Italia, España, Francia, Alemania, Suiza, Colombia y Guatemala. Ahora República Dominicana se une a los mercados que están contribuyendo a la visión global de Philip Morris Internacional de diseñar un futuro libre de humo de cigarrillos.

Para contribuir a esta visión la compañía ha incursionado en el desarrollo de tiendas especializadas de IQOS y ofrecer a los fumadores adultos un espacio donde obtengan información detallada sobre los potenciales beneficios del producto, así como obtener la explicación necesaria para aprender a utilizar el mismo.

En República Dominicana IQOS y sus unidades de tabaco, HEETS, estarán disponible en la tienda IQOS ubicada en el segundo nivel del centro comercial Blue Mall en la ciudad de Santo Domingo y a través del comercio electrónico. Toda la información comercial podrá ser consultada en www.iqos.com.do. Así mismo, los usuarios también podrán solicitar las unidades de tabaco, HEETS, a través de la plataforma electrónica o comunicarse a la línea de atención al cliente (809) 200-4767 (*IQS), habilitada para proveer información detallada sobre la disponibilidad tanto de IQOS, como de HEETS.

El costo del dispositivo IQOS para usuarios adultos registrados será de RD$5,350 y una cajetilla de 20 unidades de tabaco, llamados HEETS, tendrá un costo de RD$220. Los paquetes de HEETS vendrán en tres variantes: Amber (full flavor), Turquoise (mentolado) y Yellow.

IQOS es un producto dirigido solamente a fumadores adultos.

*NOTA AL EDITOR:

Acerca de Philip Morris International:

Philip Morris International Inc. (PMI) es la compañía tabacalera líder en el mundo con 6 de las 15 marcas internacionales más importantes, incluyendo Marlboro, la marca de cigarrillos número uno a nivel mundial. Los productos de PMI se venden en más de 180 mercados. PMI está comprometido con el desarrollo y la comercialización de un rango de productos con el potencial de reducir el riesgo individual y el daño a la población, en comparación con los cigarrillos convencionales.

Actualmente, PMI está desarrollando su portafolio de productos libres de humo, compuesto por cuatro plataformas, dos productos de tabaco calentado, entre ellos IQOS, y dos productos que suministran nicotina sin tabaco. Para obtener más información, favor consultar la página web www.pmi.com

Productos de Riesgo Reducido (PRR) es el término que utilizamos para hacer referencia a los productos con potencial para reducir el riesgo individual, y los efectos adversos sobre la población, en comparación con fumar cigarrillos.

Estudios científicos de Philip Morris International (PMI) sobre IQOS:

En el desarrollo y evaluación de productos sin combustión, Philip Morris International trabaja con más de 430 expertos, incluyendo más de 300 científicos en aproximadamente 30 disciplinas diferentes, incluyendo ciencia de materiales, aparatos electrónicos, ciencia clínica y toxicología de sistemas. Este grupo de investigación y desarrollo es el encargado de llevar a cabo amplios estudios para verificar si IQOS reduce los riesgos de enfermedades asociadas al tabaquismo, comparados con fumar cigarrillos convencionales.

Los estudios son diseñados según las prácticas bien reconocidas de la industria farmacéutica y están en línea con las Directrices de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para los MRTPs (Productos de Tabaco de Riesgo Modificado). Éstos incluyen investigación en laboratorio, estudios clínicos con adultos fumadores, investigación para entender los posibles beneficios del producto en la salud pública, la percepción de los fumadores frente el riesgo del producto y el uso del producto en condiciones de la vida real. Todos los estudios realizados son evaluados por pares independientes, en seguimiento de los protocolos de la comunidad científica.

Una vez el producto se encuentra en el mercado, los estudios continúan.

A la fecha, algunos resultados claves son los siguientes:

–     El vapor de IQOS contiene en promedio niveles que son 90-95% más bajos en componentes nocivos o potencialmente nocivos, excluyendo la nicotina, en comparación con el humo de un cigarrillo convencional.

–     Según las mediciones en los modelos de laboratorio, el vapor generado por IQOS es significativamente menos tóxico que el humo de un cigarrillo convencional.

–     En dos estudios clínicos de una semana y dos estudios de tres meses, los fumadores que se cambiaron por completo a IQOS redujeron su exposición a 15 componentes nocivos. Los niveles de exposición reducida se acercaron a aquellos observados en personas que dejaron de fumar por completo durante los estudios.

–     En un estudio clínico de seis meses para el grupo que se cambió a IQOS, los ocho puntos finales de riesgo clínico primario avanzaron en la misma dirección que se observa para quienes dejan de fumar, con cambios estadísticamente significativos en cinco de los ocho puntos finales de riesgo clínico en comparación con los que siguieron fumando.

–     El uso de IQOS no afecta de manera negativa la calidad del aire en interiores y IQOS no es una fuente de humo ambiental.

Los anteriores resultados demuestran que PMI está avanzando en sus planes de demostrar que IQOS es una alternativa menos perjudicial para los fumadores adultos.

La información relacionada con la investigación científica de PMI se puede encontrar en la página web www.pmiscience.com

También Puedes Ver

CND recibe a paises participantes en el SICA 2018

La Cervecería Nacional Dominicana agasaja a los representantes de los países centroamericanos presentes en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *