Home / Turismo / Rancho Baiguate Destino Turístico

Rancho Baiguate Destino Turístico

Rancho Baiguate esta localizado en el valle de Jarabacoa, que se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera Central, conocida como la tierra de la eterna primavera. Frías temperaturas, el rió mas largo del Caribe (Yaque del Norte), impresionantescascadas y la montaña mas alta de las Antillas ( Pico Duarte 3,087 metros) forman una combinación única en el hemisferio completo.

En el año 1976 Rancho Baiguate inicia sus operaciones como campamento de verano para niños con infraestructura para 80 niños en camarotes. En 1992 se llega un acuerdo con un tour operador, Turinter de Puerto Plata, para iniciar una nueva: excursión a caballo o en jeep +  Salto de Baiguate + almuerzo en Rancho Baiguate.  A partir de ahí se incursiona plenamente en el turismo extranjero ampliando su infraestructura de transporte y personal.

Luego iniciaron la ampliación de la infraestructura, construyendo habitaciones. En 1992, se crea el Centro de Aventuras ofreciendo  un abanico de alternativas. En el año 2000 adquiere Hotel Pinar Dorado. En el año 2001 se crea Baiguate Traning Team BTT.

Instalaciones: Actualmente cuenta con:  27 habitaciones, 2 pabellones de camarotes , Canchas de baloncesto, voleibol, futbol y play de pelota, Área de Piscina y Río Baiguate, Restaurant-Bar, Gift-shop , Lago para pesca y recreación, Salón de juegos de mesa, ping-pong, billar, Cancha de paint-ball. Tienen en proyecto la construcción de 12 nuevas habitaciones.

Aventuras: Rafting (diversión en una balsa por 13 kms. Del rio Yaque del Norte, acompañado de guías profesionales); Canyoning (Descienda a través de los cañones hacia el Salto Baiguate, disfrutando de las frías y cristalinas aguas en piscinas naturales); Trekking (Ruta a través del pueblo de Jarabacoa); Excursión al Pico Duarte;  Mountain Bike (Una de las formas de conocer los paisajes de la zona, sus comunidades y la naturaleza que envuelve esta tierra); Excursión a Salto Baiguate y Salto Jimenoa en caballo o jeep y aventuras infantiles, entre otras.

Baiguate Verde: Rancho Baiguate conjuntamente con el Entomólogo Kelvin Guerrero, han desarrollado la primera iniciativa concreta en el país de un proyecto sostenible de crianza y exhibición de especies de mariposas dominicanas. Este proyecto tiene básicamente tres fases: Finca de mariposas, en donde estas ponen huevos en plantas hospederas, Crianza de orugas, Exhibición de las mariposas en el mariposario PAPILLON GARDEN.

Rancho Regina: Visite a uno de los secretos mejor guardados en Jarabacoa, un pequeñomini zoológico privado donde viven decenas de especies de aves diferentes, entre otros animales que no son nativos de este país.

 

También Puedes Ver

Hotel Carmen, nueva oferta hotelera en Jarabacoa

Hostales de Montaña FJ presentó a la prensa la nueva oferta de hospedaje  en Jarabacoa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *