Home / Noticias / “Renacimiento negro, raíz y grito” la nueva exposición del CCESD

“Renacimiento negro, raíz y grito” la nueva exposición del CCESD

Santo Domingo.- Luego de algunos años sin venir a República Dominicana, el artista español Paco Cao llega al Centro Cultural de España con su trabajo visual titulado “Renacimiento negro, raíz y grito”, el próximo viernes 26 de febrero a las 7:00 de la noche.

Renacimiento negro, raíz y grito supone una aproximación didáctica al fenómeno histórico conocido como “renacimiento de Harlem”, eclosión socio-cultural protagonizada por la comunidad negra estadounidense asentada en Harlem, NY, durante la primera mitad del siglo XX.

La exposición incluye una sección dedicada al proyecto paralelo Harlem oculto, una novela gráfica inspirada en el mencionado movimiento. Estará abierta al público hasta el 9 de abril en horario de 9:00 am a 9:00 p.m de lunes a sábado.

En el marco de dicha exposición se estarán realizando un concierto de Jazz el próximo sábado 27 de febrero a las 9:00 de la noche en el Patio Español del CCE.

El concierto servirá como plataforma para rememorar una época musical dorada en el Harlem de 1920-1930, cuando la inspiración de la música y las ideas de emancipación de la comunidad afroamericana, estaban en su cuna.

En dicho concierto se contará con la colaboración de Jazzomanía.

Además habrá una conferencia con el mismo nombre de la exposición el próximo lunes 29 de febrero a las 7:00 de la noche en la Sala Polivalente del Centro Cultural e impartida por el mismo artista.

La conferencia revisa el “renacimiento de Harlem” desde sus orígenes, incidiendo en el contexto histórico, así como en su dimensión socio-política (representada por activistas y agrupaciones defensoras de los derechos civiles) y  cultural (marcada por relevantes manifestaciones literarias, artísticas y del mundo del espectáculo).

La disertación analiza también el impacto internacional del fenómeno, en particular en París, así como la relación de dicho movimiento con la comunidad hispanohablante.

También Puedes Ver

Festival Presidente 2017 [Primer Día]

Santo Domingo.  Hoy inicia El Festival Presidente 2017 celebrando sus 20 años, con artistas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *