Home / Noticias / @RutaGourmetDO ofrece divertido taller de cocina como cierre del #RetoDraGi2016

@RutaGourmetDO ofrece divertido taller de cocina como cierre del #RetoDraGi2016

Por tercer año consecutivo, la popular comunidad gastronómica y la reconocida nutricionista Dra Gi pusieron en marcha un proyecto con el único objetivo de mejorar los hábitos alimenticios de sus seguidores.

 Con un concurrido y divertido taller de cocina, celebrado en las instalaciones de Kitchen Center Cooking School, la conocida especialista en nutrición y estética Giselle Escaño y la popular comunidad gastronómica Ruta Gourmet DO (@RutaGourmetDO) pusieron punto final a la tercera edición de su “Ruta Saludable” y el “Reto Dra Gi 2016”.

 En la actividad participaron los autores de las mejores fotos de platos y bebidas saludables, compartidas a través de la red social Instagram, utilizando los ‘hashtags’ #RutaGourmetDO y #RetoDraGi2016.

 De esta manera, María Ysabel Cedeño, Laura Carolina León Cobo, Santa Yapor Pichardo, Sebastián Pou, Prissilla Vásquez, Yasmery Mariel Gómez, Marcela Musa y Paola Alvarado, aprendieron a preparar deliciosas recetas bajas en calorías, carbohidratos y grasas, de la mano de la chef Blanca Peguero.

 Durante el evento, patrocinado por Galletas Hatuey y Yogen Fruz, también se sorteó el premio final de la “Ruta Saludable” y el “Reto Dra Gi 2016”, un plan nutricional con la doctora Giselle Escaño en el Centro Escaño, resultando ganadora Marcela Musa.

 “Estamos súper contentos de repetir este maravilloso proyecto, ya que con el mismo estamos creando consciencia y aportando a la lucha contra la obesidad y los malos hábitos alimenticios”, comenta William Vargas, cofundador de Ruta Gourmet IGRD junto a Mariel Pou y Neika Núñez. “Este año participaron cerca de 3,000 fotografías, lo que demuestra el interés de nuestros seguidores por una alimentación más balanceadas”.

 Ruta Gourmet DO, creado por Mariel Pou, William Vargas y Neika Núñez, es un proyecto que tiene presencia en las más importantes redes sociales y en www.rutagourmet.do. En tan solamente tres años se ha convertido en una referencia obligada sobre la escena culinaria local. Son los creadores de la primera competencia de fotografía gastronómica móvil de República Dominicana. Actualmente tienen más de 82,000 seguidores en Instagram y unas 150,000 fotos taguedas con sus ‘hashtags’ #RutaGourmetDO y #RutaGourmetIGRD.

 La doctora Gisselle Escaño Mieses es egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), especialista en Medicina Estética-Nutriología Clínica en la Universitat De Les Illes Balears, Palma de Mallorca, España. Actualmente, es la directora del área de Medicina Estética-Nutriología Clínica del Centro Escaño de Endocrinología y Estética. Desarrolló el primer menú light calorimetrado en la República Dominicana, según las regulaciones de los Estados Unidos. Es miembro de la Sociedad Dominicana para el Estudio de la Obesidad (SODEO), y de la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED). Colaboradora en diferentes medios de comunicación, como el programa “Noche de Luz”.

También Puedes Ver

Nestlé introduce opción pediátrica con proteína optimizada para infantes

La nueva fórmula de crecimiento provee proteína en cantidad y calidad adecuadas, lo que es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *