Home / Noticias / UNIBE y Laboratorios Dr. Collado realizarán pasantías

UNIBE y Laboratorios Dr. Collado realizarán pasantías

Santo Domingo, 26 de octubre 2016La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Laboratorios Dr. Collado firmaron un acuerdo de colaboración, con el que ambas instituciones aúnan esfuerzos para cooperar en programas y proyectos de investigación y desarrollo, así como de participación en programas formativos de la carrera de odontología.

Este acuerdo tiene el propósito de desarrollar proyectos de investigación en conjunto, realizar congresos, jornadas educativas en las clínicas Odontológicas de  UNIBE, para fomentar el intercambio de experiencias y personal en el ámbito de la docencia y la investigación en materia odontológica. Así como la difusión de los resultados de estas actividades por medio de publicaciones académicas y de carácter promocional._dsc5048

El primer proyecto a desarrollar, producto de esta alianza interinstitucional, es la investigación titulada “Estudio comparativo entre diferentes métodos de instrucción de higiene oral”, que se realizará en las clínicas dentales de  UNIBE, basado en un portafolio de productos preseleccionados de la marca G.U.M.

Este acuerdo se enmarca dentro de una serie de acciones del Decanato de Investigación Académica de UNlBE que busca aunar esfuerzos multisectoriales para fortalecer el conocimiento en el área de Salud Oral y promover intervenciones y toma de decisiones basadas en evidencias científicas rigurosas.

Mientras por Laboratorios Dr. Collado el convenio está fundamentado en tres pilares: colaborar con la prevención de las enfermedades bucales, fomentar las buenas prácticas de higiene bucal, e incidir positivamente en la reducción de enfermedades bucales en nuestro país.

El acuerdo fue firmado por el Doctor Julio Amado Castaños Guzmán, Rector de UNIBE y el Señor Eduardo Najri Molini, Gerente General de Laboratorios Doctor Collado. A la firma también asistieron por UNIBE, la Dra. Aída Mencía-Ripley, Decana de Investigación, el Doctor Leandro Féliz, Director de CIBO-UNIBE y la Dra. Loraine Amell, Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales. Por Laboratorios Doctor Collado estuvieron presentes Lenny Valera, Gerente de operaciones, José Alfredo Nivar, Gerente de promoción, y Gricelda Veloz, Gerente de Marca GUM para República Dominicana.

También Puedes Ver

Comunidad Alma Libre de Elegir (ALE) realizará bazar navideño “Almas Unidas por Jabneel”

El bazar Navideño “Almas Unidas por Jabneel”, este domingo 17 de diciembre en el Patio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *