Home / Noticias / Wendy’s continúa con su campaña solidaria a través de su menú infantil

Wendy’s continúa con su campaña solidaria a través de su menú infantil

Hace unos meses la cadena Wendy’s estrenó en República Dominicana su programa de menú para niños, con la particularidad de que tiene un carácter solidario que ya ha dado muy buenos frutos.

A través de esta iniciativa, Grupo Raya, operador en el país de esta conocida y exitosa franquicia, ha donado en esta primera etapa la suma de 600,000 pesos a Save the Children Dominicana, entidad que lleva más de cuarenta años trabajando en las zonas más vulnerables del país, con la puesta en marcha de proyectos de desarrollo comunitario centrados en la niñez y focalizándose en problemáticas como supervivencia, salud, educación, protección frente a la violencia y buenas políticas en pro de los derechos de la niñez. 

“Wendy’s es una marca creada bajo la convicción de que es necesario devolver a la comunidad, quisimos utilizar nuestro programa de Kids’ Meal como herramienta para hacerlo”, destaca sobre este proyecto Fernando Rainieri, Presidente de Grupo Raya.

En una segunda etapa, que inició este mes de octubre, el 10% de las ventas del “Kids’ Meal Menu” de Wendy’s será entregado a los ejecutivos de la fundación Pasitos de Alegría, que trabaja para promover esperanza en niños que padecen malformaciones ortopédicas, especialmente Pie Equinovaro.

Con estos fondos, su fundadora, Silvia Callado, y todo su equipo, podrán seguir brindando orientación, acompañamiento y recursos económicos para los tratamientos de estos pequeños dominicanos. Pero, también, continuarán la capacitación de profesionales criollos en el método Ponseti, esencial para tratar el Pie Equinovaro.

“Todos debemos ser parte de un mejor país y de generar mejores oportunidades para nuestros niños, quienes son el futuro”, comenta Etienne Sánchez, Gerente General de Grupo Raya.

De su parte, Silvia Callado, fundadora de Pasitos de Alegría, expresó: “Nos sentimos muy agradecidos de Wendy’s por ayudarnos con esta iniciativa de dar a conocer esta malformación y más aún ayudarnos a curarla. El Pie Equinovaro no se previene, pero si se cura… esa es la buena noticia. Nuestra misión es que cada niño en República Dominicana tenga acceso a tratamiento digno y que pueda llevar una vida perfectamente normal”.

Para esta ocasión, las recetas que componen el “Kids’ Meal Menu” vendrán empacadas en unas bolsas especiales, diseñadas por el publicistas e ilustrador Rafael de los Santos (Pote’ Leche), como un aporte a la causa.

Wendy’s es una cadena de comida rápida fundada por Dave Thomas en 1969. Llegó a República Dominicana en 1991 y luego de una pausa regresó en 2007 operada por Grupo Raya. Cuenta con doce sucursales en el país, su más reciente local está ubicado en el centro comercial Sambil. Recientemente, y por tercer año consecutivo, fue premiada como Mejor Operador de América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa de Wendy’s continuará beneficiando a otras instituciones, con el fin de impactar la mayor cantidad de niños y niñas dominicanos.

También Puedes Ver

Festival Presidente 2017 [Primer Día]

Santo Domingo.  Hoy inicia El Festival Presidente 2017 celebrando sus 20 años, con artistas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *