InicioTurismoADOMPRETUR celebra la XVII edición del PEL 2021

ADOMPRETUR celebra la XVII edición del PEL 2021

-Publicidad-

En la ceremonia se hicieron reconocimientos póstumos a Johnny Ventura y José Ignacio Morales por imborrable legado artístico, musical y turístico. El ganador del Gran Premio es Miguel Febles del periódico El Día.

Santo Domingo. – En una noche memorable, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebró la XVII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua” 2021, en cuya ceremonia el periodista Miguel Febles resultó ganador del “Gran Premio”, por su reportaje “Miches se prepara para ser la esmeralda del Este”, publicado en el periódico El Día.

La actividad realizada en el hotel Barceló Santo Domingo contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, quien reafirmó su respaldo a esta industria, al tiempo que felicitó a los periodistas que con sus reportajes promueven los atractivos que tiene República Dominicana.

En la actividad Millizen ROM_6114 Elín Capellán, Juan Manuel Martin de Oliva, Luis José Chávez y Gilberto Soler. Uribe, directora ejecutiva del PEL, destacó que en esta edición del PEL “dimos un paso adelante en lo cualitativo y este año limitamos a tres por categoría la cantidad de trabajos que se podían presentar”.

Posteriormente, Yenny Polaco Lovera, presidente de Adompretur exhortó a los periodistas y comunicadores a seguir el legado de Epifanio Lantigua, quien se dedicó a promover a través del periodismo, el desarrollo del turismo desde su natal Puerto Plata, lo cual contribuyó a que se convirtiera en el gran primer polo turístico de proyección internacional del país”. 

El PEL 2021 contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Banco Popular, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Hotel Barceló Santo Domingo, Cap Cana,  Banco Central, Fundación José Ignacio Morales “El Artístico”; la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Central Romana, Grupo Rescue,  Aerodom, Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) , Air Europa, Sky Cana,  Grupo Punta Cana,  Senado de la República, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Grupo Lifestyle Holidays Vacation Resort, Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste), Amhsa Marina, Brugal, Logomarca, AFP Reservas y Vozz Media Network. 

La actividad contó con la presentación artística del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo dirigido por el profesor Oscar Batista.

Reconocimientos In Memoriam

Dos momentos especiales de esta ceremonia fue cuando se entregaron los reconocimientos póstumos a Johnny Ventura y José Ignacio Morales “El Artístico”.

El reconocimiento por sus aportes al turismo y al inolvidable legado musical de Johnny Ventura fue recibido por Josefina de Ventura, su compañera de vida y sus hijos Juan de Dios Ventura y Ana Yahaira Ventura. Jandy Ventura tuvo a su cargo una participación musical, en la que interpretó algunos de los merengues más populares de su padre.

La familia de José Ignacio Morales “El Artístico”, que recibió el reconocimiento por su contribución solidaria al PEL durante 16 años, estuvo representada por su compañera Aida Santana de Morales, sus hijos José Ignacio Morales Jr., y Yanina Morales, quien pronunció unas emotivas palabras.

Reconocimientos especiales

En la categoría “Medios especializados en turismo”, el jurado del PEL reconoció al portal www.arecoa.com, que desde sus inicios ofrece un servicio informativo apegado a la ética y la verdad. La distinción fue recibida por Rafael Caballero y Andreina Germán.

Asimismo, fue reconocida la revista Santo Domingo Times, por sus 18 años y su edición número 100, todas dedicadas a promover la ciudad de Santo Domingo. La distinción fue recibida por Evelyn Betancourt, directora y fundadora de la revista Santo Domingo Times https://santodomingotimes.com/.

-Publicidad-

Las + Populares

Tambien puede intersarte

Deja un comentario