InicioSociales“Bolsa Turística del Caribe, BTC 2021” será realizada del 22 al 24...

“Bolsa Turística del Caribe, BTC 2021” será realizada del 22 al 24 de julio

-Publicidad-

En la inauguración serán reconocidos el Ministro de Turismo David Collado; y los empresarios Fabio Herrera Roa y Rafael Blanco Canto.

 Santo Domingo.- Del jueves 22 al sábado 24 de julio, se llevara a cabo la XXV Edición de la Bolsa Turística del Caribe, BTC 2021, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial entre el sector público y privado interesado en la promoción y la comercialización de la oferta turística de la República Dominicana en formato virtual y presencial.

El tradicional evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta hotel & Casino, al que fueron invitados las autoridades del sector turístico, hotelero y empresarial del país. En la inauguración serán reconocidos el Ministro de Turismo, David Collado por su gran visión y valentía al enfrentar con decisiones acertadas, las líneas estratégicas para reactivar el sector turístico, en tiempo de Pandemia; y los empresarios Fabio Herrera Roa por sus significativos aportes en el sector empresarial, cultural y el turismo en el país y Rafael Blanco Canto por su visión y encomiable labor en pro de la inversión en el desarrollo del turismo en República Dominicana, así lo informaron los organizadores de la BTC Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino.

En la agenda del sábado 24, serán reconocidos los empresarios Verónica Sención, la chef Inés Páez Nin (Chef Tita y Jorge Caridad.

Por motivo de la pandemia, este año, el evento turístico será virtual y presencial manteniendo el protocolo establecido y distanciamiento en las actividades. “Aprovechando las herramientas útiles para el mercado regional, continuamos con nuestra plataforma virtual con la Rueda de Negocios, Presentación del Producto Turístico y las Conferencias Técnicas Profesionales, recorrer por esta vitrina digital interactiva y establecer los contactos para la comercialización de destinos y productos, aplicando la tecnología a favor del turismo”, indicó Luis Felipe Aquino.

Eventos presenciales

De manera presencial, será la inauguración el jueves 22, a las 4:30 de la tarde con el corte de cintas y reconocimientos; el viernes 23 de 9:00 a 11:00 a.m. Será el desayuno empresarial y firma de acuerdo SODOMEDI, Grabo Estilo/ Alianza Brand y la FEM, la rueda de negocios en formato presencial será de 10:00 a.m. a  5:00 p.m. y Almuerzo empresarial de la firma Beriguete & Asociados de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.  El sábado 24, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. se realizara el desfile moda infantil pro-recaudación de fondos para niños con Fibrosis Quística; y de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. presentación Dulzura de mi país, de 10:00 a.m a 1:00 p.m. taller interactivo de atención a personas con discapacidad, Conferencia con la Chef Tita, Reconocimientos a personas destacadas de nuestra sociedad, aniversario programa turístico Sabrina en fin de Semana a las 4:00 p.m. y el desfile de Moda de la Asociación de Diseñadores Dominicanos por la diseñadora Melkis Díaz a las 4:30 p.m., entre otros.

En el amplio abanico de actividades presenciales y virtuales que tenemos previstas durante los tres días de desarrollo de la BTC, se destacan las siguientes:

  • Rueda de Negocios en Horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Viernes 23  presencial/virtual y el sábado 24 de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.  En formato virtual
  • Trade Show-Salón de Exposiciones
  • Turismo Interno-Mercado de Vacaciones
  • Presentación Productos Turísticos
  • Pabellón Empresarial Mipymes
  • Pabellón Inmobiliario
  • Turismo Accesible
  • Conferencias Técnicas Profesionales
  • Experiencias Gastronómicas
  • Cultural (Artesanía y Pictórica)

La BTC es un evento de gran importancia para la industria turística con trascendencia internacional contribuyendo de manera sostenible al fomento, intercambio, promoción de las ofertas y atractivos del turismo, generando negocios para vendedores y compradores procedentes de los principales mercados emisores de turismo no tradicionales, provenientes de Sudamérica, Centroamérica, Caribe, Estados Unidos y México, superando este año la cifra de más de 300 tour operadores y agentes de viajes nacionales e internacionales  inscriptos en la Rueda de Negocios.

Las personas interesadas en obtener más información sobre este evento turístico pueden visitar nuestra página Web www.btc.com.do.

-Publicidad-

Las + Populares

Tambien puede intersarte

Deja un comentario