La exposición “Déjà vu” con veinticuatro obras del pintor dominicano Pancracio Almonte “Palmon” estará en exhibición, del 31 de marzo al 30 de septiembre
Santo Domingo, Rep. Dom. Viernes 31 de marzo 2023.- El hotel Crowne Plaza Santo Domingo realizó un coctel para inaugurar una nueva temporada de exposición en “La Galería”, espacio que dedica para promover el arte y la cultura dominicana.
“Déjà vu”, del artista plástico dominicano, Pancracio Almonte (Palmon), es la nueva muestra que se estará presentando a través de veinticuatro cuadros del pintor, del 31 de marzo al 30 de septiembre, en el segundo nivel del hotel.
Las obras gráficas de artistas dominicanos forman parte del programa anual de exposiciones del hotel Crowne Plaza Santo Domingo desde donde fomentan el talento y la cultura. Así lo asegura su gerente general, Carmen Ortiz, al expresar: “La Galería, está dedicada a exponer el movimiento artístico nacional, donde damos la oportunidad a los talentos locales de exhibir sus creaciones, para el deleite de nuestros huéspedes y público en general”.
Para el artista Pancracio Almonte (Palmon), la exposición “Déjà vu”, refleja una conexión emocional con sueños recurrentes que tenía en su infancia donde los barcos veleros, desgarrados y oscuros eran los protagonistas, es la base de inspiración de esta producción, reflejada en acrílico sobre lienzo, en formatos que oscilan entre 30/40, 20/60, 24/30, 24/36 pulgadas.
Para Palmon, las influencias de sus antepasados, franceses, y su niñez desarrollada en República Dominicana un país con mucha luz y bellos contrastes de colores, pueden ser percibidas en esta muestra en donde la intensidad y belleza del mar juegan también un papel estelar.
Al dirigirse a los presentes, el artista agradeció a las personalidades, relacionados y amigos de los medios de comunicación que se dieron cita para brindar y augurar éxitos a “Deja vú”, a la vez que agradeció al hotel Crowne Plaza Santo Domingo por esa importante iniciativa de dar a conocer a los pintores dominicanos en un espacio de acceso libre para huéspedes y visitantes del hotel, uno de los más emblemáticos de la ciudad.