Inicio Noticias ‘Escuela para Directores’ tras una educación sostenible

‘Escuela para Directores’ tras una educación sostenible

7
0
Con la presencia del ministro Andrés Navarro, la UDIEP  dió apertura a su innovador  proyecto de la 1ª. ESCUELA PARA DIRECTORES, que consta de 10 módulos para fomentar en los centros educativos privados la cultura de la mejora permanente
 
 
Comprometida con la calidad educativa y la formación del ciudadano dominicano capaz de competir adecuadamente en un mundo abierto y cambiante, la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), realizó un encuentro para directivos y miembros del equipo gestor de centros escolares, con el objetivo de contribuir a su formación e implementar los cambios curriculares que pautan los nuevos tiempos.  
 
En su función de velar por la calidad educativa, los representantes de la entidad que desempeña diversos roles de acompañamiento, muestran interés en el fomento de la escuela sostenible.
 
Lo hacen porque: “La escuela de hoy necesita que sus directivos sean capaces de motivar, inspirar y generar a su personal, para crear una cultura de cambios constantes que apoyen de manera eficaz la labor docente. Se precisa de equipos directivos que fomenten en los centros educativos la cultura de la mejora permanente a través de la innovacion como fundamento para aplicar y adaptar nuevas metodologías, evaluaciones eficaces, tecnología y educación en valores”, afirman a través de un documento de prensa.
 
El encuentro de capacitación que, en su apertura tuvo lugar en el Auditorio del Recinto Santo Tomas de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la presencia del Arq. Andrés Navarro, ministro de Educación; se desarrollará diferentes espacios de formación, siendo su segundo encuentro en la Universidad Adventista Dominicana, el próximo jueves 29 de noviembre 2018.
 
 
Durante la actividad formativa, los organizadores resaltaron que los directivos necesitan ser capaces de tomar decisiones de forma autónoma, incentivar, motivar, activar e impulsar a las personas que comparten su tarea, en búsqueda del logro de un objetivo específico o de una meta. “Deben ser capaces de estimular e influir en los demás la capacidad de innovar, de crear, de interactuar y de buscar continuamente el mejoramiento de sus estudiantes y del centro educativo”, citaron. 
 
La gestión educativa que basa su liderazgo en valores ejerce una influencia superior, que permite organizar y estructurar una institución educativa con el fin de promover la transformación de los estudiantes en líderes creativos, críticos y reflexivos, capaces de resolucionar sus conflictos, sensibles ante las necesidades de su medio y capaces de interactuar positivamente en un mundo cambiante. 
 
Su consideración la basan en el hecho de que los nuevos tiempos requieren líderes que inspiren y que guíen procesos con efectividad. De ahí el contenido a desarrollarse en la ‘Escuela Para Directores del Sector Educativo Privado’, para la que implementaran la enseñanza por módulos con una metodología vivencial, participativa, experiencial y activa.
 
En el mismo acto fue reconocido el ministro de educación, Andrés Navarro, por su compromiso y dedicación en el proceso de las reformas para impulsar la Revolución Educativa Dominicana.
 

Deja un comentario