Inicio Sociales Fundación Altice y Squire Patton Boggs donan aula digital

Fundación Altice y Squire Patton Boggs donan aula digital

1
0

Santo Domingo. La Fundación Altice y Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi, realizaron el apadrinamiento del aula digital de la Fundación la Merced en los sectores de Manoguayabo y Las Caobas, ubicados en el municipio de Santo Domingo Oeste, la cual beneficiará a más de 500 niños, niñas y adolescentes de esta institución.

La Fundacion Altice otorgó al centro conexión a internet de alta velocidad, vía fibra óptica, sin costo económico para la Merced, así como las licencias requeridas para la gestión de los principales programas informáticos. La colaboración de Altice Dominicana a través de su Fundación es parte del compromiso que la empresa ha  asumido con el desarrollo del país y sus localidades más vulnerables; para asegurar que sus recursos aporten a la inclusión de una educación digital en escuelas y comunidades que puedan potenciar su desarrollo integral y sus procesos de aprendizajes. 

Por parte de Altice Dominicana, su CEO la señora Ana Figueiredo, expresó: “Asumimos este compromiso de colaboración con La Merced al tratarse de una institución a la que admiramos, por tener 11 años previniendo y erradicando el trabajo infantil, así como  la explotación doméstica de los Niños, Niñas y Adolescentes de esta comunidad, acompañándolos y capacitándolos para que adquieran una educación integral a través de principios y valores  que permitan crear una sociedad libre, justa y solidaria”.

Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi ocupándose de restaurar el aula en su totalidad, realizó el cambio de todo el mobiliario y rediseñó el aula para asegurar incluir la cantidad de computadoras requeridas y que a la vez facilite la enseñanza por parte del profesor y el aprendizaje para los estudiantes.  Ahorala sala está  compuesta de 9 mesas de entrenamiento, llevandola  a una capacidad total de 24 computadoras,  las cuales se habilitaron  con todos sus accesorios. . 

Alejandro Peña Prieto, Socio Gerente de la oficina de República Dominicana, resaltó que siendo una firma global es una prioridad el compromiso local.  “Promovemos el bienestar de la sociedad dominicana y por eso hemos apadrinado esta sala aportando a la educación y cultura digital en el país.  Por esta razón se identificaron instituciones como La Merced que  hacen una noble labor en las comunidades donde se instalan, pero que siempre requieren ayuda de empresas como nosotros para cumplir su misión de contribución a la comunidad”. 

De igual modo, Sr. Tino Alexandro Deon Perez, Presidente La Merced, indicó:“Para nosotros es más que un privilegio que se realice este tipo de aporte a nuestra institución, donde hoy se unen dos grandes empresas para un mismo objetivo a beneficio de la educación dominicana. Esto representa una gran obra para esta comunidad, donde los maestros podrán capacitar a cientos de estudiantes en esta Aula Virtual para adentrarlos a un mundo más competitivo en el futuro”

Sobre la Fundación Altice

En octubre 2016 queda legalmente constituida Fundación Altice Dominicana, dio seguimiento a  algunos de los proyectos vigentes de Responsabilidad Social de la empresa, específicamente en salud y educación.

Desde su llegada ha ayudado a más de 8,000 niños e impactado positivamente el desarrollo sostenible de comunidades no desarrolladas a través de conocimientos y desarrollos tecnológicos.

Medimos un crecimiento en el tiempo, contribuyendo al desarrollo social, económico y ambiental, a través de nuestro accionar en cuatro pilares estratégicos:

•      Educación.
•      Emprendimiento.
•      Sostenibilidad y protección al medio ambiente. 
•      Arte y Cultura.

Sobre Squire Patton Boggs

Squire Patton Boggs es una de las firmas globales de abogados más fuertes en la actualidad.  Con un equipo de más de 1,500 abogados en 47 oficinas en 20 países, la firma es reconocida por sus conexiones locales e influencias globales, ofreciendo servicios legales de calidad en América del Norte, Europa, el Medio Oriente, Asia y América Latina. Con experiencia probada en múltiples áreas de práctica, la firma es también reconocida por su prominente práctica pública y de relaciones gubernamentales, y sus excelentes conexiones en Washington DC y Bruselas. Para más información, visite www.squirepattonboggs.com

Squire Patton Boggs por sexto año consecutivo es incluida en la prestigiosa lista de los “Top 20” de Law360, y es el cuarto año en que ocupa una de las 10 primeras posiciones del ranking.  Las firmas de abogados en el ranking Global 20 de Law360 tienen un amplio alcance que se extiende por todo el mundo. Con oficinas y abogados listos para manejar con gran habilidad los desafíos más complejos, estas firmas se encargan de todo, desde transacciones de alto riesgo hasta disputas legales que se desarrollan en múltiples frentes.

Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi fue fundada en Santo Domingo hace más de 20 años por sus socios fundadores Alejandro Peña Prieto y Pedro O. Gamundi.  A ellos se suman sus socias Awilda Alcántara, Rhina Martínez y Carolina Soto.

Sobre Fundación La Merced

La Fundación La Merced es una asociación sin fines de lucro perteneciente a la Iglesia Católica Dominicana, creada en el 2008 por la Orden de La Merced y la comunidad Nuestra Señora de la Guadalupe (Las Caobas). La Fundación nace hace 10 años con el propósito de brindar una vida más digna a niños, niñas y adolescentes liberándoles del trabajo infantil y rehabilitándoles en sus derechos.

La Fundación inicia con la toma de consciencia de un grupo de personas de la comunidad que se preocupan por la situación de extrema carencia de niños limpiabotas de la zona. De forma muy espontanea, se organizan para brindarles apoyo. Poco a poco, un equipo de voluntarios/as se fue constituyendo y las actividades empezaron a organizarse según las necesidades observadas. Desde entonces, el equipo se fortaleció y se estructuró ampliando sus áreas de intervención para proponer una respuesta sistémica a esa problemática.

Las actividades están basadas en un enfoque de derechos, articulado a un trabajo comunitario que permite identificar y fortalecer las capacidades tanto de los niños, niñas y adolescentes como de sus familias,  la comunidad, sociedad civil, sector privado y garantes de derechos.Las intervenciones se realizan en las siguientes áreas: Educación, Recreación, Seguridad Alimentaria, Salud, Trabajo Social, Apoyo Legal, Sensibilización e Incidencia.

Deja un comentario