Inicio Noticias Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Ministerio de...

Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Ministerio de Cultura auspiciarán 2 Grandes Conciertos

5
0

Fundación Sinfonía y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, conjuntamente con el Ministerio de Cultura,  anuncian la presentación de dos magníficos conciertos en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30 de la noche.

El primero de ellos,  el viernes, 18 de octubre,  será un concierto con  Il Pomo d’Oro,  orquesta caracterizada  por una autentica y dinámica interpretación de óperas y obras instrumentales del período barroco y clásico.   Sus músicos son reconocidos especialistas, considerados entre los mejores del campo de la práctica de interpretación histórica. Il Pomo d’Oro es  invitado regular en prestigiosas salas de conciertos y actualmente se encuentra en gira por el mundo con el repertorio de la grabación de 2016 con Joyce DiDonato, En Guerra y Paz,  Armonía a través de la Música, galardonado con un premio Echo Klassik 2017.  Dirigida por el reconocido director de orquesta ruso,  Maxim Emelyanychev,  la orquesta tocará un hermoso  programa con piezas de Hasse, Corelli, Haydn, Vivaldi y Bach.

 Il Pomo d’Oro  es embajador oficial de  El Sistema Grecia,  un proyecto humanitario que ofrece educación musical gratuita a niños en campos de refugiados en Grecia. Frecuentemente, y en forma regular, toca conciertos y ofrece talleres y clases de música gratuitas, siguiendo  ese método,  en campos de refugiados en Grecia.

El siguiente día, sábado 19 de octubre,  presentaremos el espectacular proyecto En Guerra y Paz, Armonía a través de la Música,  con la incomparable mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato,  ganadora de múltiples Premios Grammy por Mejor Álbum de Solo Vocal  Clásico en 2016 y Mejor Solo Vocal Clásico 2012.   Nacida en el estado de Kansas,  Joyce encanta al público de todo el mundo y ha sido proclamada «quizás la más potente cantante femenina de su generación»  por el New Yorker.  Con una voz «de no menos de 24 quilates», de acuerdo al Times, Joyce ha escalado al tope de la industria como cantante y como una fiera defensora de las artes.

 Acompañada de la Orquesta Il Pomo d’Oro y con la ayuda de Handel y Purcell, entre otros magistrales artistas, Joyce DiDonato nos invitará a entrar en los entrelazados mundos del conflicto y la serenidad externas, de la guerra y la paz interna y decidir dentro de sí mismo donde desea residir.   

En Guerra y Paz, Armonía a través de la Música es una ópera barroca pastiche con escenografía completa,  En su primera parte se proyectan imágenes de conflicto/caos y en la segunda parte se visualizan imágenes de serenidad. Todas las imágenes son abstractas pero hermosamente elaboradas para complementar la música.

Previo a ambos conciertos, como de costumbre, ofreceremos una charla en el Bar del Teatro Nacional,  de 7:30 a 8:00 p.m., a cargo de Margarita Miranda de Mitrov  y Eduardo Villanueva.

Las boletas estarán a la venta en la Fundación Sinfonía, llamando a los teléfonos 809-532-6600 y 809-535-8690/91 o escribiendo al correo boleteria@sinfonia.org.do. Igualmente, pueden adquirir las boletas directamente en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Sobre la Fundación Sinfonía

La Fundación Sinfonía fue constituida en 1986 con el propósito de apoyar a la Orquesta Sinfónica Nacional.  Después de cinco años de intenso trabajo en 1991 el Gobierno Dominicano otorgó oficialmente a Sinfonía la responsabilidad del manejo de la orquesta hasta 2000, cuando se creó el Ministerio de Cultura.

Por más de 30 años Sinfonía ha traído,  con el apoyo del Ministerio de Cultura y el generoso patrocinio financiero de las más importantes empresas, embajadas e instituciones del país, a los más reconocidos directores y artistas internacionales, junto a distinguidos artistas clásicos nacionales.  El bienal Festival Musical de Santo Domingo es su más importante actividad. 

Tradicionalmente Sinfonía auspicia la celebración de clases magistrales, pero en el año 2012  amplió su compromiso con la educación de jóvenes músicos dominicanos y desde entonces ha organizado  dos residencias orquestales, dos talleres y ha creado el Programa de Formación para jóvenes Cantantes.

Sobre la Fundación Amigos del Teatro Nacional

La Fundación Amigos del Teatro Nacional fue creada en el año 1998 por iniciativa de la señora  Natacha Sánchez, entonces Directora General y Artística del Teatro Nacional Eduardo Brito, para ofrecer apoyo cultural y económico a dicho teatro.  

Su creación coincidió con el vigésimo quinto Aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito, por lo que, para celebrar la ocasión, juntos presentaron la conocida  ópera de Verdi “La Traviata” en la Sala Carlos Piantini. 

Desde entonces, los miembros de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, mediante la celebración de eventos artísticos de primera calidad,  han logrado recaudar  fondos para llevar a  cabo su labor de preservar el  principal recinto del arte dominicano como patrimonio cultural  y contribuirá al  remozamiento constante su planta física.  Uno de sus mayores  logros fue gestionar con éxito la total remodelación que se le  realizó al teatro recientemente. 

La FATN celebró el  Verano Musical 2010, trayendo 14 Maestros de la Scala de Milán a impartir clases y talleres a estudiantes del Conservatorio Nacional de Música. 

 

Deja un comentario