INFOTEPVirtual presentó 15 programas transformados para ser accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva, gracias al esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Fundación Francia Hungría.
Katherine Flete, abogada con discapacidad visual, explica que ya conocía esta plataforma, pero ahora podrá mejorar y aprovechar su experiencia de capacitación.
“INFOTEPVirtual, ha sido una herramienta muy útil para mí, para derribar las barreras que me impedían acceder a mi autonomía. Este nuevo giro para hacerla más inclusiva va a contribuir a que yo pueda seguir aportando más a la sociedad a través de la formación”, explicó.
Agrega que no solo para ella, sino que otras personas también podrán acceder a empleos dignos gracias a una formación de calidad ofrecida a través de una plataforma más accesible.
“A partir de ahora, las personas con alguna discapacidad, podrán capacitarse mejor y acceder así a empleos dignos, pero más importante que todo esto es que la formación sea apta para todos y todas. Este es un gran paso hacia una de las metas que establece la agenda 20/30”, precisó Flete.
La joven abogada ofreció estas declaraciones en el marco de la presentación del cierre del proyecto “Por una Formación Técnico Profesional Inclusiva” (FOCO), presentado por el INFOTEP y la Fundación Francina Hungría.
FOCO financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas con discapacidad a través de la formación técnico profesional, en un esfuerzo junto a La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad (La RED) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).