Inicio Noticias ISM firma acuerdo con la Fundación REDDOM

ISM firma acuerdo con la Fundación REDDOM

8
0

¨El mismo forma parte de la iniciativa, que junto a la USAID, busca mejorar el acceso de agua en comunidades de Santiago Rodríguez. ¨

 SANTIAGO RODRIGUEZ. – Con la finalidad de reducir el impacto de la sequía en las condiciones de vida de las comunidades de la zona fronteriza, Industrias San Miguel, firmó con REDDOM (Fundación para el desarrollo económico y rural de la República Dominicana), la implementación del proyecto “Nuevos Horizontes”, que llevan de la mano con la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del cual colaborarán en la mejora de la calidad de vida de más de 15mil personas.

Con una inversión aproximada de 13 millones de pesos, el acuerdo, busca generar un cambio de conducta y adopción de prácticas de higiene y saneamiento de los comunitarios, la reducción del impacto de la sequía en las condiciones de vida de las comunidades de la zona fronteriza y la sostenibilidad.

El proyecto que tiene como objetivo mejorar el acceso de agua de las comunidades del Caimito, El Guanal y Arroyo Blanco, tendrá una duración de 5 años, con la ejecución de trabajos como acceso mejorado y sostenible de agua potable en comunidades específicas, gestión mejorada de los recursos hídricos, mayor acceso, uso sostenible del saneamiento y prácticas recomendadas de higiene.

“Es un placer contarles estas nuevas buenas para certificar el compromiso que hemos pactado de crecer con nuestra gente, esta es la consigna que nos ha guiado a una estrategia sostenible, y hoy reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad”, dijo Arturo Marroquín Alcázar, Gerente General de ISM.

Agregó que “Nuevos horizontes” busca contribuir al desarrollo de las capacidades locales de liderazgo, gestión y apropiación de las iniciativas por parte de las comunidades beneficiadas, de modo que se asegure la sostenibilidad e impacto de las mismas.

Al encuentro realizado en la Planta de producción de industrias San Miguel, asistieron además Jesús de los Santos, vicepresidente ejecutivo de la fundación REDDOM; Pilar Ramírez, Director Ejecutivo de REDDOM; Mario Medina, Gerente Financiero de ISM, y Zislo Janampa, Representante de la gerencia ISM.

 Sobre ISM:

Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en tan sólo quince años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop Y 360, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible y sustentable.

Deja un comentario