Inicio Musica “Ladra” y “La oferta” nuevos temas del Cantante Charlie 6

“Ladra” y “La oferta” nuevos temas del Cantante Charlie 6

11
0

El cantante y bailarin Charlie, anunció que esta promocionando dos temas, principalmente “Llegó la Navidad”, “Ladra” y “La oferta”, junto con un artista de Cristo Rey, La Tinta Lirical.

Charlie6 dijo ademas que los temas los ha realizado con mucho cariño para su gente de la República Dominicana.
Asimismo, durante una entrevista, el artista destacó que creció en España con la familia de su madre, quienes no tenían idea de cómo orientarlo para que explotara su talento, pero que crecer en el extranjero de pequeño le hizo a veces querer negar sus raíces para poder encajar pero hoy en día se siente orgullosamente dominicano y español, ya que se identificado con ambas.

“Ha sido un tema complicado para mí, el pertenecer a dos culturas diferentes, pero que a la vez están inevitablemente ligadas históricamente” Señaló el artista.

Resaltó que ha sido muy duro para su familia verlo tomar esta ruta, sobre todo porque siempre se ha destacado en los estudios. Poco a poco se han ido haciendo a la idea pero que su familia en el país están moviendo hilos para proporcionarle más oportunidades en esta industria.

En tanto que indicó que empezó a formarse como bailarín profesional pero tenía ese sueño de conseguir una carrera en la música y empezó a rapear y a componer canciones.

Asimismo tras referirse sobre su preparación académica, adelantó que se formó en el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, en Madrid, donde estudió ballet clásico y culminó sus estudios de secundaria en Humanidades y Ciencias Sociales.

“Me gusta lo técnico, lo perfecto y lo desafiante. El ballet reúne todas estas características, pero deja muy poco espacio para los instintos y la espontaneidad, Es un arte muy respetable pero simplemente no me llena y hasta me aburre” señaló.

Indicó que el dembow despierta un sentimiento inexplicable en el ya que a la vez le gusta desafiar las reglas de lo que es “aceptable” en la sociedad de hoy en día.

“Creo que el eurocentrismo ha demonizado mucho el sexo, cuando en verdad es algo totalmente orgánico que no debería tratarse con tantos tapujos”.

De los artistas establecidos Charlie dice tenerle mucho respeto a El Alfa, por su increíble trayectoria, y habilidad lírica y métrica, a Chimbala porque es inevitable no “curarse” con sus temas y desacatarse en una discoteca y a La Materialista por su versatilidad y talento (cantante, rapera, compositora, bailarina), aunque ahora mismo no esté sonando como antes.

Por otro lado adelantó los nombres de los artistas con los que le gustaría realizar un featuring, señalo que le encantaría colaborar con Darell, El Alfa, Pablo Vittar, Ozuna, entre otros.

“Hasta ahora tengo un featuring con La Tinta Lirical, de Cristo Rey, y ViceGrip, una artista de dancehall jamaiquina” indicó.

Por otro lado adelantó que sus metas son Seguir haciendo música que despierte los instintos del público y con la que pueda sentirse identificado.

“También estoy trabajando un tema inspirado en una melodía infantil que estoy muy seguro que se hará viral” adelantó.

Deja un comentario