Larimar Ecotours y Rancho Típico Cueva de las Águilas Glamping Ecolodge muestran su amplia oferta de aventura, ocio y hospedaje de la región sur de la República Dominicana
Madrid, España.- La región sur de la República Dominicana ha brillado por una destacada presencia en el marco de la 43ra. edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), a través de las empresas Larimar Ecotours y Rancho Típico Cueva de las Águilas Glamping Ecolodge, como insignias de su oferta turística, lo que ha generado grandes expectativas y ha destacado entre las mesas más visitadas del stand dominicano, en donde el binomio ha aprovechado para promover las riquezas ecoturísticas y biodiversidad de esa región del país caribeño.
La gerente de Larimar Ecotours, Yesenia Saud, afirmó: “Estamos aquí para exponer el amplio potencial ecoturístico del suroeste de nuestro país, zona que concentra la mayor biodiversidad de la isla y alberga la única Reserva de la Biosfera de la República Dominicana. Los productos turísticos que poseemos integran la Región Enriquillo completa.
Dentro del catálogo de opciones que estamos ofreciendo en el marco de FITUR están las rutas ecoturísticas por los parques nacionales Jaragua, Sierra de Bahoruco y Sierra de Martín García; experiencias de senderismo, así como el avistamiento de aves y anfibios por zonas como el refugio de vida silvestre Padre Miguel Fuertes, Laguna de Cabral o Rincón, laguna de Oviedo, el Hoyo de Pelempito y por supuesto las espectaculares rutas acuáticas que posee el área nacional de recreo Cabo Rojo – Bahía de las Águilas. El agroturismo, las opciones de turismo científico y vivencias culturales complementan lo que sin dudas es la propuesta más variada de turismo de inmersión del país”.
De su lado, el desarrollador turístico, Santiago Rodríguez, promociona modalidades de alojamiento innovadoras y eco sostenibles, a partir de los proyectos: Rancho Típico Cueva de las Águilas Glamping Ecologe y el Hotel Vista del Águila Ecolodge. El Glamping ecolodge, fue uno de los primeros del país y está ubicado frente a la playa de Cabo Rojo, en donde tiendas de campaña han sido incorporadas bajo el criterio de “green arquitecture” con un bajo impacto medioambiental, pero a la vez provistas del comodidad que requiere una estancia memorable, que se complementa con servicios de restaurantes y spa. Mientras que en el pueblo de Pedernales el hotel Vista del Águila exhibe una construcción biosostenible, orientado en el bienestar y el confort en cada una de sus 70 habitaciones, en un espacio en donde la experiencia integra el disfrute de las áreas de piscina, spa y restaurante.
“Gracias a Dios, estamos teniendo una apretada agenda de reuniones con agencias de viajes, líneas aéreas, así como tour operadores emisivos y receptivos, de diversas partes del mundo, quienes han mostrado interés en conocer detalles de todo lo que ofrecemos en el sur”, declaró Santiago Rodríguez, CEO de Rancho Típico Cueva de las Águilas, quien afirmó que ha sido gratamente sorprendido por la aceptación que el producto regional ha tenido durante el desarrollo del evento.
“La preservación del entorno natural es prioridad en nuestra oferta turística, que destaca por ser un estímulo para los sentidos de cualquier viajero, quienes tienen la oportunidad de explorar paisajes vírgenes como Bahía de las Águilas, practicar senderismo, hacer snorkel o buceo para sumergirse en el azul profundo. Otra de las novedades es realizar paddle surf, una armoniosa práctica de yoga en la sala privada o recibir un masaje en el spa para renovar la energía”, concluyó Rodríguez.
La feria internacional de turismo (FITUR), es una de las principales vitrinas turísticas del mundo y se está realizando del 18 al 23 de enero, en el recinto de IFEMA, Madrid. Este año cuenta con representación de 100 países con 70 representaciones oficiales y a República Dominicana como parte de los países estrella en la promoción de destinos.