Inicio Sociales PRESENTAN EXPOSICION “45 AÑOS DE LUZ Y COLOR”

PRESENTAN EXPOSICION “45 AÑOS DE LUZ Y COLOR”

20
0

Santo Domingo, D. N.  “La Galería” del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo inauguró la exposición “45 Años de Luz y Color” del Artista Plástico Germán García.

“45 Años de Luz y Color” nos presenta una antología pictórica de su sentir, en esta muestra expone realidades existenciales de la Mujer y su entorno. Para el Curador Som Will Feliz Torres, la pintura de German García es una obra fragmentada en piezas de luz y color, “su poderoso pincel le da vida a un universo de concepciones innovadoras de la naturaleza y en una sola mirada nos presenta un firmamento múltiple en sus características. 40 años que han formado a un artista que absorbe lo mejor de su exploración de conocimiento y técnica en el cubismo, costumbrismo, surrealismo y otras corrientes del arte pictórico; solo la experiencia y la evolución progresiva de un artista podría concluir en una exposición que es muy amplia, no por la cantidad de obras sino por la dimensión del contenido artístico de cada pieza individualmente.”

La Gerente de Relaciones Públicas del hotel, Venus Balbuena ofreció las palabras de bienvenida y agradeció el respaldo que ha recibido el proyecto, “nos complace recibir Maestros de las Artes Plásticos consagrados, los cuales exponen la esencia de su trayectoria, así como jóvenes que emprenden su creativo camino en nuestro espacio de “La Galería”, estamos comprometidos con el Arte y la Cultura.” Resaltó.

Los invitados fueron recibidos con un brindis de Vinos S. A. de la selección Santa Carolina Estrellas. Las piezas estarán expuestas por tres meses.

Perfil Germán García

Nació en San Cristóbal en 1962.

Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos desde 1994.

1978: Rafael Auffant le presenta su primera exposición en la Galería Auffant.

1981: Expone en el Hotel Naco, la muestra titulada “Color de mi tierra”. La misma es presentada por Mario Bonetti.

1982: Expone en la Gobernación provincial de San Cristóbal. “Estampas de mi pueblo”.

1984: Expone en Villa verde, la Romana.

1984: Exhibición de sus obras en el Museo Valmes de Zaragoza, España. Por el coleccionista español Ignacio Diez Rivera.

1985: El Instituto Cultural Dominico-Americano, exhibe en su Galería de Arte, su Séptima exposición Individual titulada: 20 “Obras para Coleccionistas”. La misma es presentada por la poetisa Doña Aida Cartagena Portalatín.

1985: El Arquitecto Federico Fondeur y el Doctor Horacio Vicioso Soto, dejan inaugurada su Novena exposición. Para dar Inicio a un proyecto artesanal llevado a cabo por el Cuerpo de Paz de la Embajada de los Estados Unidos.

1987: El coleccionista cubano José Inswa adquiere dos de sus obras para ser expuesta de manera permanente en el Museo Metropolitano de Miami, Florida. y el Palacio de Bellas Artes de la Habana, Cuba.

1992: El folklorista Fradique Lizardo y Maribel Lazala inauguran su Décimo-Segunda exposición en el Hotel Embajador, bajo el título: “La Ciguapa”.

1994: La Embajada de España le presenta por segunda vez, en el Centro Cultural de España la Décimo-tercera exposición bajo el tema: “30 Obras para coleccionistas”. La misma es presentada por el escultor Antonio Prats Ventós y Doña María Ugarte.

1999: La Embajada de Italia presenta su Décimo séptima exposición titulada: “Atardeceres” en Casa de Italia. La misma es presentada por Vincenzo Mastrolilli.

2014: Exposición No. 20. “EL COLOR DE LOS FLAMBOYANES” En el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

En el MUSEO DE LAS CASAS REALES de Santo Domingo.

2015: Exposición No. 22. En la Galería Principal de ALTOS DE CHAVON, Casa de Campo, La Romana. 2017: Exposición No. 23. EXPOSICION ANTOLOGICA- (RETROSPECTIVA) de sus obras, presentada en el CENTRO CULTURAL PERELLO. La misma es presentada por su directora Julia Castillo.

Deja un comentario