Inicio Noticias Realizan primer taller sobre Derechos Consular y Migratorio de República Dominicana ...

Realizan primer taller sobre Derechos Consular y Migratorio de República Dominicana en Canadá

4
0

MONTREAL, Qc. Canadá.  El “Consulado General de la República Dominicana en Montreal,” bajo la dirección del Cónsul Edixon Mateo,  realizaron un “taller sobre derechos consular y migratorio de la República Dominicana” en el Club social Casa Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

El taller contó con  la presencia de  la vicecónsul Gina Quezada, experta en la materia, quien fue la conferencista de este encuentro, donde se dieron cita dominicanos residentes en Montreal Canadá  para ser orientados en este tema.

Quezada abordo diversos temas que argumentan sobre  la protección de los derechos de los dominicanos en Canadá. Entre ellos los procedimientos adecuados para la regularización de su status migratorio, legalizaciones y renovaciones de documentos, reagrupación familiar, nacionalidad, así como su responsabilidad civil y penal en casos de vulneración de las leyes y normas que en asuntos migratorios rigen el comportamiento del ciudadano.

A los presentes, se les orientó sobre los tipos de expulsiones, sanciones y multas aplicables en caso de violación de dichas leyes, y los recursos y garantías que deben primar durante cualquier proceso legal que involucre a los dominicanos en Canadá.

En este encuentro se discutió  las características y funcionamiento de los consulados, en  esta actividad formativa se pretende que cada ciudadano dominicano en Montreal y todo Canadá, encuentre una respuesta que enfrente en materia migratoria en este país norteamericano, en cumplimiento del trabajo que viene llevando a cabo el consulado dominicano en Montreal, para implementar los lineamientos del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en este sentido.

 

Deja un comentario