InicioSaludReferencia lanza nuevo servicio para diagnosticar cánceres

Referencia lanza nuevo servicio para diagnosticar cánceres

-Publicidad-
Higüey, Punta Cana.- Los hoteles Hyatt y Paradisus Palma Real, sirvieron de escenario para que ejecutivos de Referencia Laboratorio Clínico presentaran en una conferencia dirigida a médicos de diferentes especialidades su nuevo servicio de Patología Molecular que diagnostica con alta precisión varios tipos de cánceres, en el marco de cuatro eventos científicos efectuados de manera simultánea en estos complejos turísticos.
 
La presentación tuvo efecto en el marco de la conferencia “La patología molecular en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón”, ofrecida por Sonia Dickson, directora médica de Patología Molecular de Referencia Laboratorio Clínico, quien explicó que las pruebas de esta nueva división son de alta calidad, con seguimiento en tiempo real a través de un novedoso software usado por primera vez en la región.
 
Esta herramienta sirve para el diagnóstico, seguimiento, pronóstico y selección de los tratamientos más efectivos para los pacientes, gracias a la estratificación biológica enfocada en vías moleculares para tratar los cánceres de pulmón, colon, melanoma y carcinoma papilar de tiroides evidenciando mutaciones específicas; dando paso a una medicina más personalizada.
 
La disertación se llevó a cabo en el marco del XVII Congreso Dominicano de Neumología y Cirugía del Tórax y el IV Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica, eventos científicos efectuados de forma simultánea el pasado fin de semana.
 
A la conferencia asistieron otros ejecutivos de ese centro, neumólogos, cirujanos torácicos, cirujanos oncólogos, oncólogos, patólogos, radiólogos e intervencionistas, que siguieron la conferencia de modo presencial y remoto.
 
La doctora Dickson explicó que el portafolio de cáncer de pulmón incluye paneles moleculares en tejido y plasma, utilizando técnicas innovadoras y automatizadas siguiendo los lineamientos del Colegio Americano de Patólogos (CAP).
 
“Estas pruebas están disponibles para la clase médica. Las muestras son extraídas por médicos cirujanos e intervencionistas, son delicadas y requieren un estricto manejo”, precisó la galena.
 
Manifestó que el staff de patólogos de esa unidad en Referencia Laboratorio Clínico está integrado, además, por el médico Adjunto Ángel Guaroa Medina y que los biomarcadores tumorales que disponen son Análisis de Mutación para Carcinoma de Pulmón por Inmunohistoquímica (ALK) y Análisis de Mutaciones en Tejido (EGFR) por PCR en tiempo real.
 
También, Análisis de Mutaciones en Plasma (EGFR), Análisis de Mutaciones en Tejido (KRAS), Análisis de Mutaciones en Tejido (BRAF/NRAS), por PCR en tiempo real. Panel Molecular de Pulmón en Tejido por Inmunohistoquímica y PCR en tiempo real (ALK/EGFR), Panel Molecular en Tejido y Plasma por inmunohistoquímica y PCR en tiempo real (ALK/EGFR) y Panel Diagnóstico de Pulmón en Tejido por inmunohistoquímica para Carcinoma de Células pequeñas y no pequeñas.
 
La doctora Dickson Indicó que el cáncer del pulmón es una de las principales causas de mortalidad, los tipos de tumores pueden mostrar variantes, así como agresividad variable de acuerdo con los defectos genéticos subyacentes, base del perfilado molecular y las terapias blanco. Mencionó que las pruebas consisten en: un ensayo “in situ” basado en células, realizado en muestras de tejido fijado en formol y embebido en parafina, teñido por inmunohistoquímica automatizada y una prueba de PCR en tiempo real, con amplificación de ácidos núcleos en la que se identifican mutaciones accionables y de resistencia, siguiendo parámetros de sensibilidad, especificidad, reproducibilidad y precisión.
-Publicidad-

Las + Populares

Tambien puede intersarte

Deja un comentario