La casa ronera anunció una edición especial de latas coleccionables de su icónico Barceló Gran Añejo que celebra la feminidad dominicana, de las cuales destinará un porcentaje del margen de beneficio a un proyecto de emprendimiento diseñado por la organización Mujeres en Desarrollo -MUDE- para una comunidad de SPM.
SANTO DOMINGO. – La iniciativa se enmarca en la agenda de la empresa en respaldo al desarrollo de la colectividad femenina a través de su plataforma Mujeres a la Roca, con la que buscan contribuir al empoderamiento de la mujer, promoviendo discusiones e iniciativas que impulsen su desarrollo social, y económico, reconociendo su fortaleza y libertad.
“Desde Ron Barceló nos sentimos muy orgullosos de presentar al mercado estas cuatro versiones de las latas coleccionables limitadas de nuestro legendario Barceló Gran Añejo, Estas 4 latas coleccionables, han sido diseñadas por el ilustrador y Muralista dominicano Willy Gomez con más de 19 años de trayectoria local e internacional, Willy es un artista que se inspira en la Mujer Dominicana, y que con su representación de la mujer en sus obras transmite, Fortaleza, Carácter, Seguridad, y suavidad características muy propias de nuestro producto. Sus diseños representan mujeres diferentes, pero que conectadas tienen la misma esencia.” expresó Chiara Pennacchio, directora Global de Marketing de Barceló.
Además, Pennacchio informó que la alianza con MUDE forma parte del propósito de la plataforma “Mujeres a la Roca” de Ron Barceló, con la que se han propuesto unirse a proyectos que contribuyan a impactar la vida de las mujeres, rompiendo estereotipos y brindándoles herramientas de empoderamiento social y económico.
El proyecto impactado lleva por nombre “Mejora de la autonomía y el empoderamiento económico de mujeres del Batey Esperanza, San Pedro de Macorís, República Dominicana” a través de este Ron Barceló en colaboración con MUDE hará posible la instalación de varios talleres de bisutería, tapicería y elaboración de productos para la higiene del hogar en esta zona tan importante para la empresa debido a que en San Pedro de Macorís se encuentra su fábrica y cañaverales. El objetivo principal es capacitar a las mujeres residentes en estas tareas e impulsar así el surgimiento de micronegocios que se convertirán en su vía de sustento.
“Este proyecto responde a una necesidad de diseminar las barreras para el empoderamiento de estas mujeres, a través de la implementación de un programa socioeducativo e integral que garantice su capacitación y su participación comunitaria. En ese sentido, nos enorgullece ver como una empresa tan importante para el país, como Ron Barceló, se une a MUDE para darle continuidad y fortalecer su impacto” explicó de su lado la directora de MUDE, Rosa Rita Álvarez.
En consonancia con su visión de sostenibilidad, este nuevo empaque de Barceló Gran Añejo fue producido por la reconocida empresa italiana Martinelli y es totalmente ecológico al utilizar metal utilizar reciclado. El diseño y concepto de las latas corresponde al renombrado artista dominicano Willy Gómez, caracterizado por inspirar su arte en la mujer dominicana. Las latas estarán disponibles para venta en los supermercados del grupo CCN a partir de mayo de este año.
Ron Barceló prevé que el proyecto en cuestión partirá de un abordaje integral de género, liderazgo y medioambiente, en consonancia con su filosofía corporativa y su plataforma Mujeres a la Roca que busca romper estereotipos y reconocer la fortaleza de las mujeres, y su libertad de vivir, emprender y disfrutar.