Inicio Sociales Vuelve Caminantes por la Vida 2019

Vuelve Caminantes por la Vida 2019

7
0

La cita será el domingo 2 de junio a las 8:00am en el Parque Eugenio María de Hostos en el Malecón, donde todos darán un paso al frente.

 

Santo Domingo RD- Durante un encuentro realizado en el hotel El Embajador con la presencia de clientes, invitados especiales y medios de comunicación, la Fundación Caminantes por la Vida anunció los detalles de la 8va versión de “Caminantes por la Vida” un evento solidario tiene como finalidad concienciar al pueblo dominicano sobre la prevención del Cáncer, además de sumarse a la lucha contra esta enfermedad.

 

Este evento considerado como el movimiento social de unión, amor y solidaridad más importante del país se realizará el próximo 2 de junio y tendrá por primera vez como escenario a la Ciudad Colonial de Santo Domingo. 

 

En esta ocasión, además de propiciar un día familiar en el que las personas puedan disfrutar de las amenidades que ofrece la Ciudad Colonial, los participantes al adquirir sus kits donarán automáticamente un examen médico gratis destinado a personas de escasos recursos económicos. Dichos exámenes de prevención serán realizados por la Fundación Caminantes por la Vida en sus diferentes jornadas de salud que se llevarán a cabo en diferentes puntos del país durante todo el año. Dicha jornada ha visitado un total de 16 provincias: Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, La Vega, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo e Higüey, realizando mas de 15,000 pruebas médicas en 19 jornadas. Cabe destacar que, con las recaudaciones de la Caminata, la fundación se propone realizar 10 jornada y así cumplir su meta de cubrir todo el territorio nacional.

El Kit que estará a la venta en Uepa Tickets, está compuesto por un bolso, una camiseta, cordones con lo colores de Caminantes por la Vida y el boleto de entrada a un costo de RD$650 durante el periodo de preventa que será del 8 de abril al 1 de mayo 2019, después de la fecha el costo será de RD$750 por persona.

 

Los pormenores de la actividad los ofreció la presidente de la Fundación Caminantes por la Vida, Ana Bonetti, quien manifestó que el fin de esta iniciativa sigue siendo el mismo: Llevar esperanza a la población dominicana a través de eventos que promuevan la concientización y prevención.

“Grupo SID junto a la Fundación Caminantes por la Vida tiene más de 10 años trabajando en la concienciación y lucha contra el cáncer en las familias dominicanas. Hemos donado más de 80 millones de pesos a instituciones que tratan directamente el cáncer. Hace cuatro años tomamos un nuevo rumbo y hemos realizado varias campañas a nivel nacional para la detección temprana del cáncer con nuestra “Ruta de la Esperanza” manifestó Ana Bonetti

 

También dijo que “en nuestro recorrido por el país hemos encontrado miedo e ignorancia hacia la enfermedad. Y es crucial para nosotros llevar el mensaje de que el cáncer detectado a tiempo puede curarse. Recolectamos testimonios de personas que han sido afectados por el cáncer tanto pacientes como los familiares y concluimos que poderle llegar a los más necesitados, ayudándolos a detectar esta terrible enfermedad a tiempo puede disminuir la incidencia de mortalidad por el cáncer en nuestro país. Para lograr nuestra meta de continuar nuestra trayectoria por el país contamos con todos ustedes y por eso hoy estamos aquí para presentarles el nuevo proyecto de Caminantes por la Vida 2019”

 

Mas aún, Bonetti dio los detalles de los Kits de la Boletas que estarán disponibles, los cuales traen cordones de Caminantes y una taquilla interactiva como valor agregado y la plataforma de venta digital que será utilizada este año, todo con el objetivo de llevar a los 25,000 caminantes.

 

Marianne Eckhardt, Miembro Coordinador de la Fundación, tuvo a su cargo la presentación de la logística de Caminantes por la Vida 2019. “Este año invitamos a todos los dominicanos a caminar contra el cáncer en nuestra Zona Colonial, en la ciudad de Santo Domingo. Hemos diseñado una ruta que parte desde el Parque Eugenio María de Hostos en el Malecón y se adentra en la Ciudad Colonial por la calle Arzobispo Meriño hasta llegar a la Fortaleza Ozama atravesando la Plaza de España donde realizaremos nuestro gran cierre musical” explicó Eckhardt.

El cierre musical contará con la participación de importantes figuras del ámbito artístico dominicanos como son Milly Quezada, Eddy Herrera, Sergio Echenique, Manny Cruz, Juliana, Diomary La Mala, Mozart La Para, Chiquito Team Band, Lo Blanquito, Bulova, Melymell, Mark B, Pamel, Valentina.

Del ámbito de la comunicación y de la actuación estarán participando Luz García, Pamela Sued, Nashla Bogaert, Caroline Aquino, Juan Carlos Pichardo, Bolívar Valera, Enrique Quailey, entre otras figuras. 

Cabe destacar que este año la fundación lleva una nueva canción a la caminata, compuesta por Sergio Echenique y producida por Elliot Justo y Gabrielle Mella y cuenta con la participación de David Ortiz y más de 15 reconocidos artistas.

 

Deja un comentario