En un encuentro en el restaurante Mitre, auspiciado por la bodega Cupcake, representada en el país por El Catador, estas conocidas emprendedoras de las redes sociales anunciaron la puesta en marcha de su nuevo proyecto.
La popular bloguera de moda Paloma de la Cruz se une a la también fashionista dominicana, pero radicada en Nueva York, Rocío Rodríguez (Fashion Maracas), en un nuevo proyecto que nace con la intención de refrescar e innovar el armario de las amantes locales de la moda.
Se trata de “Bralettes by Best Friends”, una colección romántica y artesanal de accesorios para el vestir, donde cada pieza ha sido realizada en encaje blanco y negro, ofreciendo un toque delicado y diferente a los looks.
El “bralette” es un brasier con un diseño más bonito y delicado que un sostén normal, usualmente hecho de encaje y con delicados adornos, los cuales lo hace parecer más un top que una pieza de ropa interior. Es una vestimenta alternativa para usar con faldas y pantalones de cintura alta, dejando el cuerpo al descubierto, estilo top.
Se trata, sin dudas, de un complemento creado pensando para una chica segura, versátil y ante todo amante de la moda y las tendencias.
“Siempre nos hemos visto como cazadoras de sueños”, comenta Rocío Rodríguez. “Y es difícil conocer a alguien y conectar de la manera que lo hemos hecho Paloma y yo. Por tal razón, decidimos crear estos productos en conjunto, ya que nunca hemos subestimado el poder de tener intereses comunes, porque es lo que realmente crea las grandes colaboraciones”, explica.
Las piezas de “Bralettes byBest Friends” tienen una terminación de primera, de manos del reconocido diseñador dominicano Jusef Sánchez, en cuyo estudio están siendo confeccionadas.
Rocío y Paloma se conocieron hace unos años a través de la magia de las redes sociales y porque comparten una misma pasión: la moda. Paloma visitaba la ciudad de New York por la “Semana de la moda” y Rocío la contactó para invitarla a hospedarse con ella. Desde ese momento se han convertido en inseparables, a pesar de la distancia.
Con tan solamente 23 años, Paloma de la Cruz se ha convertido en un referente de moda y buen gusto en la República Dominicana. Sus propuestas de estilismo y vestuario, su participación en los medios de comunicación (es co presentadora del programa Diario Moda Radio, colaboradora de diferentes revistas y fue editora de la revista Uepa) y sus cuentas en redes sociales dan fe de ello. Tras cuatro años desarrollando su proyecto “Vintage Clothes”, en 2015 lanzó su portalwww.palomadelacruz.com y una línea de tatuajes metálicos temporales que se convirtieron en todo un “must” del verano. Este quinto aniversario en la blogósfera lo celebra con una de sus mejores amigas y también colega con otra nueva propuesta hecha en República Dominicana.
En el caso de Rocío Rodríguez, ella inició su blog http://fashionmaracas.com/ en el año 2012, con el único propósito de inspirar y motivar a otros a través del fascinante mundo de la moda. Desde entonces, ha visitado el país en numerosas ocasiones, organizando y participando en bazares y encuentros de moda, y comercializando sus conocidas gafas de sol.