Inicio Noticias Tocoa es reforestada por la Fundación Altice

Tocoa es reforestada por la Fundación Altice

Tocoa es reforestada por la Fundación Altice

8
0

Cotuí. La Fundación Altice junto a un grupo de colaboradores, que forman parte del voluntariado de la empresa, realizó una jornada de reforestación en la comunidad de Tocoa en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

 Con la finalidad de restaurar lugares donde existían bosques, para conservar el paisaje, aportando con la producción y conservación del agua, proteger el suelo de la erosión natural, y con el fin de mantener las diversas formas de vida animal y vegetal en República Dominicana, la Fundación Altice reunió a 60 de sus voluntarios poniendo en marcha una intensiva iniciativa de reforestación en el Pueblo de Tocoa en la que fueron sembradas alrededor de 1,800 árboles de cedro y pino, indistintamente.

Este proyecto, que consiste en la recuperación de bosques en diferentes zonas de la geografía nacional es parte de las iniciativas llevadas a cabo bajo el pilar de sostenibilidad ambiental que trabaja anualmente la Fundación Altice como parte de su compromiso con la protección y conservación de áreas verdes.

Con la presencia y acompañamiento de representantes del Ministerio de Medio Ambiente (División Sánchez Ramírez), desde tempranas horas de la mañana el grupo de voluntarios de la Fundación Altice se trasladó a la provincia de Sánchez Ramírez, estando presidido por la Sra. Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, quien antes de iniciar el sembradío se dirigió a todo el equipo expresando: “Esta labor es parte esencial de nuestro aporte al país, es parte de nuestro compromiso y responsabilidad tomar acciones concretas para aportar al desarrollo de nuestra bio diversidad y a la preservación de pulmones ecológicos en nuestro país. Por esto me siento muy satisfecha, orgullosa y agradecida de este equipo humano que como familia Altice venimos a cumplir con esta importante misión

De igual modo, la directora de Relaciones Públicas y a cargo de la Fundación, Liza Arzeno, señaló: “Las jornadas de reforestación se enmarcan dentro del compromiso de la Fundación Altice con la protección del medio ambiente y la creación de una cultura que promueva la concienciación de todas las acciones que puedan aportar a dicho objetivo.   Parte de las acciones concretas abarcan campañas de concienciación para los empleados y sus familias, la reducción del consumo de papel en sus oficinas, generación de energía limpia con instalación de paneles solares, creación y uso de la firma digital en relación con los contratos de cliente y como una forma de desincentivar el uso del papel así como del plástico en otras campañas relacionadas”.

Sobre la Fundación Altice

En octubre 2016 queda legalmente constituida Fundación Altice Dominicana, dio seguimiento a  algunos de los proyectos vigentes de Responsabilidad Social de la empresa, específicamente en salud y educación

Desde su llegada ha ayudado a más de 8,000 niños e impactado positivamente el desarrollo sostenible de comunidades no desarrolladas a través de conocimientos y desarrollos tecnológicos.

Medimos un crecimiento en el tiempo, contribuyendo al desarrollo social, económico y ambiental, a través de nuestro accionar en cuatro pilares estratégicos:

  • Educación.
  • Emprendimiento.
  • Sostenibilidad y protección al medio ambiente.
  • Arte y Cultura.

Deja un comentario