Home / Noticias / Acrópolis Center primer establecimiento del país certificado como “Instalación Cardioprotegida”

Acrópolis Center primer establecimiento del país certificado como “Instalación Cardioprotegida”

Santo Domingo – Comprometidos con mantener los más altos estándares de seguridad y protección, Acrópolis Center & Citi Tower acaban de convertirse en el primer centro comercial y torre corporativa del país certificados como instalación cardioprotegida por la empresa Telefunker Internacional, gracias a la colocación de un  desfibrilador externo semiautomático (DESA).

 “Es una responsabilidad y un deber de nosotros asegurar al 100 por ciento nuestras instalaciones para que nuestros clientes pueden contar con la seguridad que demanda un espacio público. Estamos preparados para  una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad” Explicó Patricia Ramela Gerente General de Acrópolis.

La empresa Europea entrenó al personal de seguridad y operaciones de Acrópolis en el uso y respuesta rápida del desfibrilador, certificando que sus empleados están aptos para dar los primeros auxilios ante cualquier caso que requiera asistencia cardiaca de emergencia.

El desfibrilador Telefunker escanea la frecuencia cardiaca y cuando identifica que está ausente manda una onda eléctrica que regula la función del corazón.

“Este aparato es de última tecnología, emite un impulso de corriente que va directo al corazón haciendo que este retome su ritmo eléctrico normal, puede evitar una muerte súbita en un 80%, de esta forma si algo sucede da tiempo a que el paciente no muera mientras llega la ayuda médica”. Explicó Marcos Méndez, Gerente general del Cuerpo de Evacuación y Seguridad Industrial (CEPASI) y representante de Telefunker en el Caribe

En ese mismo orden la plaza recientemente realizó el simulacro de emergencia y evacuación de los 26 pisos de la torre empresarial de forma exitosa, un ejercicio que sus ejecutivos hacen cada 6 meses cumpliendo con las normas de seguridad y respuesta del establecimiento.

Bajo el apoyo y supervisión de la Policía Nacional, los operativos del 911 y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) la actividad se realizo en conjunto con del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo quienes certificaron a Acrópolis Center & Citi Tower como espacio público cerrado libre de incendios y accidentes.

Esta certificación se emite mediante el decreto 306-06 que da el Poder Ejecutivo y la resolución No. 153-05 de la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, organismo de mayor nivel en estos temas a nivel nacional.

También Puedes Ver

El Thriller psicológico “Basada en Hechos Reales” presentó función exclusiva

Santo Domingo, DN.- Luego de su pre-estreno en el festival de Cannes el thriller psicológico y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *