Home / Sociales / Elite Club Imparte Taller de cómo catar un vino

Elite Club Imparte Taller de cómo catar un vino

La Sommelier Su Heng Lama explicó paso a paso cómo catar un Vino.

Santo Domingo, República Dominicana. (07 de marzo del 2018). Explorar el Vino y sus derivados es un oficio para expertos, por este motivo el Elite Club del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo impartió un taller con la Sommelier Su Heng Lama, quien explicó la importancia de conocer catar un Vino a la hora de elegir el de su preferencia.

Los Socios del Elite Club, apreciaron cada detalle del proceso para catar un Vino, unos de los puntos fundamentales son: Qué veo, qué siento en boca y qué olfateo. Catar, es explorar un vino, observar su textura, cuerpo, es una experiencia sensorial que se transmite por los sentidos y cada tipo de Vino con las uvas de que está hecho permitirán que su sabor sea dulce, amargo, salado, ácido, entre las uvas más reconocidas se encuentran: Savignon Blanc, Chardonay, Riesling, Blend y la Carmener, la cual se produce en Chile.

La Sommelier Su Heng Lama realizó prácticas con seis Vinos, entre ellos Tinto, Blanco, Rosado y diferentes clases de uvas, maduración y aromas. “El Bouquet del Vino consiste en su aroma, entre ellos se destacan los aromas esenciales, aromas frutados, aromas secundarios, los cuales se desprenden de la fermentación. Disfrutar de un buen Vino es una experiencia agradable, no sólo por el aspecto social sino, porque puedes tomarlo solo o acompañado.” Explicó durante el taller.

La Coordinadora del Elite Club, María Susana Pérez, agradeció la presencia de los Socios y puntualizó, que con este evento iniciaron su programación de actividades y talleres que permitirán encuentros con temas de interés para los asociados.

Al finalizar los invitados disfrutaron de una Mesa de Quesos, la cual combinaron con una copa de Vino.

También Puedes Ver

Embajada de la República Argentina y Alvarez & Sanchez celebran Día Mundial del Malbec

Santo Domingo, D. N martes 17 de Abril del 2018. CavaAlta fue el escenario elegido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *