Home / Noticias / Fundación Tzu Chi de Taiwán Celebro el Año Nuevo Chino en el Dominico Americano

Fundación Tzu Chi de Taiwán Celebro el Año Nuevo Chino en el Dominico Americano

Santo Domingo, sábado 20 de febrero de 2016.- La Fundación Tzu Chi conmemoró el 50 aniversario de su creación y al mismo tiempo celebró el año nuevo chino en el auditorium del Colegio Domínico Americano.

En esta ocasión, la fundación presentó los videos de los trabajos más importantes realizados por los voluntarios Tzu Chi en el mundo y en la República Dominicana, así como el concierto de canciones por los niños y voluntarios.

Los asistentes recibieron “el sobre rojo” (que simboliza suerte y alegría) de la Maestra Cheng Yen, fundadora de Tzu Chi, con el motivo de celebrar el 50 aniversario de esta entidad.

También se realizó una oración por los fallecidos y damnificados del devastador terremoto que ocurrió recientemente en Taiwán. “Deseamos que la unión haga la fuerza, que nuestra oración llegue al Cielo que este año esté lleno de paz y amor en el mundo” expresó la maestra Cheng Yen.

La Fundación Tzu Chi es una institución sin fines de lucro creada por la maestra Cheng Yen en 1966 para realizar obras de caridad entre los más necesitados. La maestra Cheng Yen despertó el amor de 30 amas de casa y les pidió ahorrar diariamente 50 centavos de sus compras en el mercado. El dinero se convirtió en fondo caritativo para ayudar a pobres, ancianos y enfermos. Hoy día Tzu Chi tiene 10 millones de miembros y casi dos millones de voluntarios en 47 países en todo el mundo, abarcando también las áreas de protección del medio ambiente y tareas en beneficio de la educación y la salud.

La división Tzu Chi en la República Dominicana fue establecida en el año 1999, después del huracán George, la Fundación llegó a la comunidad Villa Hermosa donde se llamaba basurero, distribuyeron las donaciones y realizaron su obra más destacada una escuela llamada Escuela Tzu Chi. Comenzaron con una matrícula de 400 niños de la educación básica, desarrollando una importante labor hasta el año 2010 ofreciendo educación de adultos, tanto como nocturna y fines de semana, beneficiando alrededor de 2000 personas entre niños y adultos.

La Fundación Tzu Chi en la República Dominicana también visita a los hogares de ancianos, huérfanos y entre otras instituciones necesitadas. Hacen promoción del cuidado medio ambiente y también dijo presente en los desastres naturales como las tormentas Noel, Olga, et.

Historia

La Fundación Tzu Chi es una institución ONG que trabaja en el mundo, donde haya desastre, llevan ayuda de Tzu Chi, a través de dar y ayudar a los demás, es su misión y están satisfechos y aprecian la bendición que tienen.

Actualmente la Fundación está presente en 52 países, con más de 500 oficinas en el mundo. Tiene aproximadamente 10 millones de miembros y casi 2 millones de voluntarios, y 92 países han recibido la ayuda de Tzu Chi.

En Latinoamérica, Tzu Chi tiene oficinas en Méjico, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Haití, San Martín, Paraguay, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil. En Estados Unidos, Tzu Chi está dividido en nueve regiones y cuenta con más de 80 localidades por todo el país.

Durante tiempos de catástrofes, Tzu Chi ha provisto de tarjetas de débito, comidas calientes, provisiones de emergencia, toldos, etc. directamente a los necesitados en catástrofes como los huracanes George y Mitch, el ataque del 9/11, el huracán Katrina, las inundaciones de Bolivia, los terremotos de Haití y Chile, el huracán Sandy, y mucho más.

En estos años recientes, la comunidad global ha aumentado su reconocimiento al trabajo caritativo de Tzu Chi. Por ende, Tzu Chi recibió un estatus consultivo especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en 2010 y honrado como un defensor del cambio de la Casa Blanca en 2013. La Maestra Cheng Yen fue presentada con el premio FDR al Servicio Público Distinguido del Instituto de Roosevelt, nombrada como una de las 100 personas con más influencia por la revista TIME en 2011, y honrada con el Rotary International Award of Honor 2014.

También Puedes Ver

“The Burger Market” continúa con éxito

Este festival de hamburguesas se está desarrollando todos los sábados de este mes, de doce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *