Home / Sociales / Nashla Bogaert y Roberto Ángel presentarán Premios Soberano 2018 el 20 de marzo

Nashla Bogaert y Roberto Ángel presentarán Premios Soberano 2018 el 20 de marzo

  • Alberto Zayas será el productor de la ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Nacional
  • Acroarte anuncia importantes cambios orientados a dar más transparencia y mayor participación del público en el galardón

 (Santo Domingo, 23 de enero de 2013) La ceremonia de Premios Soberanos 2018 será conducida por los presentadores Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert. La carismática y talentosa pareja saldrá al escenario del Teatro Nacional el próximo martes 20 de marzo para llevarle a los dominicanos la gala artística más importante de República Dominicana.

Así lo informaron la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), organizadores de la premiación, en una gran fiesta que marcó el inicio de la temporada 2018 de Premios Soberano.

Durante el evento, Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, anunció que la producción de la ceremonia estará a cargo de Alberto Zayas, quien asume esta responsabilidad por primera vez en su carrera. Zayas resultó ganador en un minucioso proceso de selección encabezado por ejecutivos de Acroarte y CND.

“Confiamos en la capacidad, talento y empeño del nuevo productor, seguros que de su mano Premios Soberano continuará la historia de éxitos que ha venido escribiendo hasta ahora”, expresó Franklin León.

En su presentación, Alberto Zayas agradeció su elección como responsable de la producción del mayor evento artístico realizado en el país. “Acepto el reto. Llegamos a este punto con un gran entusiasmo y un deseo incalculable por hacer las cosas bien y satisfacer las expectativas del público. Desde este momento, iniciamos esa carrera que durante tantos años esperamos recorrer, con el compromiso de tributar en una sola noche un gran reconocimiento a lo mejor del arte y la cultura”, dijo Zayas.

  Novedades en el proceso

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, presentó algunas de las novedades que serán introducidas para la edición número 34 de los galardones. “Trabajamos para que cada proceso sea más transparente frente al escrutinio del público. En el trabajo que compete a Acroarte, escoger nominados y ganadores, decidimos ampliar los coordinadores de jurados de una a cinco personas, de manera que tengamos una visión más global al analizar las propuestas que son conocidas luego por nuestros jurados. De igual manera, ampliamos la matrícula de los jurados de los renglones Clásico, Popular y Comunicación”.

Baldera se refirió a la implementación de una encuesta que se llevó a cabo a través de la página web www.premiosoberano.compara conocer las preferencias del público, información que servirá de termómetro en las asambleas de nominaciones que se celebrarán el fin de semana próximo en Acroarte.

Otro anuncio importante que hizo la periodista Emelyn Baldera referente a la  participación del público fue el siguiente: “Luego de que evaluamos el interés que tienen los dominicanos de participar del proceso de elección de los artistas, estamos analizando la posibilidad de que el público pueda votar no solo en la categoría Soberano del Público, sino en algunas otras del Renglón Popular que son muy competitivas. Para esto se establecerá un proceso de votación que garantice confianza y seguridad a los que entren y que además permita que la persona sólo vote una vez por su artista favorito”.

Esto forma parte de los elementos nuevos que buscan conectar el Premio aún más con el público. 

Arranca la temporada

De esta manera, Acroarte y CND dieron el pistoletazo de salida para lo que será la gran gala de Premios Soberano con un espectacular show en el que el comunicador y prodcutor Roberto Ángel Salcedo –que presentó la gala por primera vez en la edición 2011– se une a Nashla Bogaert, una joven comunicadora que se viene destacando, además, por su trabajo en el cine.

Premios Soberano reconoce lo mejor del arte y la cultura de República Dominicana, y son organizados cada año por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana, con el copatrocinio de Telemicro.

Redes sociales de Premios Soberano

Facebook: @premiosoberano|Instagram: @premiosoberano|                                    Snapchat: Premiosoberano | YouTube: Premio Soberano |Twitter: @SoberanoRD

 

PERFILES

 Alberto Zayas

Conocido por su talento para crear historias trabajo y disciplina, Alberto Zayas está considerado como uno de los más reconocidos productores y directores del país.

Ha trabajado con los más importantes productores y talentos dominicanos, lo que sustenta su desarrollo en el mundo de la televisión dominicana, de igual forma a formado parte de grandes proyectos y producciones que han dado un giro a la televisión dominicana en sus respectivos momentos.

Desde el año 2004 ha sido el director de videos clips más solicitado por disqueras nacionales e internacionales y por los más destacados artistas. Su trabajo se ha posicionado en cadenas especializadas de música como: HTV, VH1 Latino y MTV.

Gracias a su labor en los medios por más de 20 años, fue reconocido con el Premio Nacional de la Juventud, galardón otorgado por el Gobierno dominicano en reconocimiento a la superación y logros personales.

Ha sido nominado en más de 10 ocasiones y de las que 7 veces ha resultado ganador de la estatuilla de Premios Soberano.

 

Nashla Bogaert

Actriz, productora y comunicadora dominicana. Desde niña demostró una fuerte inclinación hacia las artes escénicas y la comunicación social. A los 17 años llega a la televisión nacional, como coconductora de uno de los programas más vistos, “Divertido con Jochy”.

A partir de ahí, su carrera crece y se posiciona a través de los años como una de las figuras más queridas del entretenimiento local. Luego de haberse mantenido exitosamente por 9 años en este espacio, es conductora de “Ahora es”, un programa diario de información y entretenimiento, además de otros proyectos temporales de televisión, en su mayoría de carácter social.

En 2014 da un paso definitivo en su carrera y emigra exclusivamente a la actuación, participando en varias de las películas dominicanas más emblemáticas por las cuales ha recibido premios y nominaciones tanto nacional como internacionalmente.

 

Roberto Ángel Salcedo

Se inició en la televisión cuando apenas era un niño. Con tres décadas gravitando en el show business, ha logrado alcanzar un gran éxito gracias a su permanente presencia en la pantalla chica. Desde hace más de cinco años, asumió el liderazgo de la producción de los programas de RTV Televisión y actualmente su programa «Más Roberto» está en los primeros lugares de aceptación y audiencia. También produce el programa sabatino «Vale por tres». 

 

Su talento le permitió navegar en las aguas del teatro, debutando con éxito como actor en las tablas y estableciendo con sus obras un récord de funciones y asistencias en la sala principal del Teatro Nacional. El aplauso del público y la popularidad en la actuación, le abrieron paso para debutar en el cine con la película “Un macho de mujer” (2006), bajo la dirección de Alfonso Rodríguez. Ese fue el inicio de una carrera envidiable en el séptimo arte, cuando se apresta a estrenar “Pobres millonarios”, su película número catorce.

 

Roberto Ángel es guionista, actor, productor y director de cine. Sus películas, desde hace varios años, terminan como los filmes más taquilleros del año en República Dominicana.

 

 

También Puedes Ver

AFS Intercultura República Dominicana realiza encuentro para los líderes del movimiento #GivingTuesday

Este año #GivingTuesday es el 27 de noviembre, un día mundial dedicado a dar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *