Home / Sociales / Ponen en Circulación Libro Compendio de Normativa de Arbitraje en República Dominicana

Ponen en Circulación Libro Compendio de Normativa de Arbitraje en República Dominicana

Santo Domingo, D.N. Lunes 29 de agosto 2016 El auditorio I Edificio All  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) sirvió de escenario para poner en circulación el  libro Compendio de Normativa de Arbitraje de  la República Dominicana  y la realización de la Conferencia “El Arbitraje Comercial Internacional: Perspectiva  Para la República Dominicana. El mismo contó con la participación de empresarios, juristas, invitados especiales y ejecutivos de  los medios de comunicación.

El Lic. Marcos E. Peña Rodríguez, socio fundador de  Jiménez Cruz Peña ofreció las palabras de bienvenida a los invitados en la puesta en circulación del libro y la presentación de la conferencia por parte del Licdo. José Ricardo Feris.

Portada del Libro Arbitraje en República Dominicana, Compendio de Normativa (1)

La firma de abogados Jiménez Cruz Peña se motivó  para la realización de la compilación de esta normativa, en la necesidad de establecer en el país una cultura de arbitraje como método ideal para la solución de conflictos comerciales, El Licenciado Peña Rodríguez destacó que este primer aporte servirá para que estudiosos de la materia y practicantes, tengan en un solo lugar principales instrumentos para el manejo de los conflictos arbitrales. La obra contiene además unas notas preparadas por la firma, con algunas explicaciones relevantes sobre la materia y la aplicación de la Ley de Arbitraje Comercial. La firma Jiménez Cruz Peña se propone publicar más adelante una serie de guías prácticas sobre el arbitraje comercial y sobre arbitraje comercial manejado por las Cámaras de Comercio.

Sobre el Expositor: José Ricardo Feris: se graduó de licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra, e hizo estudios de post grado en Nueva York University.

En 2003  pasó  a desempeñarse como abogado ayudante de juez en la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, Holanda.Labora en la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, ostentando actualmente la posición de Secretario General Adjunto, la cual es la segunda posición más importante dentro de la administración de la Corte, luego de la figura del presidente.

Para finalizar se realizó un cóctel donde los invitados interactuaron sus experiencias del libro y conferencia

 

También Puedes Ver

Ejecutivos de CCN anuncian apertura sucursal de Jumbo en Puerto Plata

San Felipe de Puerto Plata, RD.- Ejecutivos de Centro Cuesta Nacional (CCN) anunciaron para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *