Home / Noticias / Realizarán primera “Afro Feria 2016”

Realizarán primera “Afro Feria 2016”

Esta actividad educativa será celebrada el domingo 13 de noviembre, totalmente gratis para todo público, a partir de las 2:00 pm, en el jardín trasero del Museo del Hombre Dominicano, ubicado en la Plaza de la Cultura.

Santo Domingo, noviembre 2016. En los últimos años, hemos visto que en las mujeres el uso del pelo riso, afro o al natural se ha vuelto más que una moda, un estilo de vida. Sin embargo, tener este pelo saludable y lucirlo hermoso en nuestras calles, no es fácil como aparenta, porque su cuidado implica tiempo y dedicación, tanto así que quienes tomaron esta decisión pasan horas elaborando desde aceites esenciales hasta combinaciones de productos naturales.

Tomando en cuenta esta realidad, Yokauri Arias, creadora de “Afro Lover RD”, decidió agrupar en el primer encuentro educativo “Afro Feria 2016”, a todas las personas, que se sientan identificadas con esta forma de llevar el pelo, o para quienes aun no toman la decisión de hacerlo.

En esta actividad será realizada totalmente gratis y para todo público, a partir de las 2:00 de la tarde del domingo 13 de noviembre, en el jardín trasero del Museo del Hombre Dominicano, de la Plaza de la Cultura.

“Nuestra finalidad es promover la importancia de conocer y aceptar nuestros orígenes afro descendiente. Por eso, en esta actividad tratamos de motivar a la comunidad de llevar su cabello al natural y de enseñarle que no es una mala decisión”, dijo Yokauir Arias.

Asimismo, agregó que nuestro pueblo se caracteriza por su belleza, rasgos, texturas en el cabello y sin duda la simpatía, las cuales forman parte de nuestra herencia afro-antillana. “Esta identidad debe ser conservada, respetada y asumida por todos”.

Para lograr el objetivo de esta actividad, tendrán charlas educativas sobre auto cuidado y prevención de cáncer; así como importantes consejos de salud y belleza.

Asimismo, agregó que en esta primera edición de “Afro Feria 2016”, habrá venta de productos de belleza y cosméticos; venta de artesanía, ropa, bisutería y accesorios; también concursos y regalos para todos los presentes.

La parte artística y cierre del evento estará a cargo del grupo INDARTE recién ganadores del premio ¨Brugal cree en su gente¨.

Las personas interesadas en tener más información de esta actividad pueden escribir a sus redes sociales de facebook e instagram @afroferiard.

Producción:

El primer encuentro educativo “Afro Feria 2016”, cuenta con la colaboración especial de Anabeli García de @afrord y Jennifer Arias, propietaria de Blue Moon eventos y detalles, quien tendrá a su cargo el montaje del evento.

Las relaciones públicas de esta “Afro Feria 2016” estan a cargo de la Lic. Pilar Carrasco directora de los portales digitales @rututeord y @passvipmagazine, medios oficiales utilizados para la promoción del mismo, y quien servirá de moderadora del evento para las distintas charlas e intervenciones de cada expositor.

También Puedes Ver

“The Burger Market” continúa con éxito

Este festival de hamburguesas se está desarrollando todos los sábados de este mes, de doce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *